Ternera Asturiana celebra el #CachopoDay

0
1020

Cada mes de noviembre se celebra el #CachopoDay, y este año alcanzó su séptima edición ayer 29 de noviembre. Para conmemorarlo, se han puesto en marcha diferentes actividades, ideadas para homenajear a este popular plato de la gastronomía asturiana. Y es que, aunque el cachopo aún no cuenta con su día en el calendario gastronómico, esta curiosa iniciativa busca reivindicarlo hasta conseguirlo.

Para ello, medio centenar de creadores de contenido, bloggers, youtubers e instagramers del país, realizarán su particular interpretación del cachopo, contando con la materia prima proporcionada por Ternera AsturianaCentral Lechera Asturiana. Y como colofón de la celebración, el restaurante ovetense Las Tablas del Campillín, reunirá personas muy conocidas de los ámbitos de la moda, deporte, gastronomía, turismo, medios y bloggers, que participarán en esta jornada de exaltación del cachopo.

Además, Ternera Asturiana ha puesto en marcha un suculento sorteo para “cachopolovers”, que podrán participar en su Facebook hasta el próximo día 3 de diciembre. El ganador se llevará a casa un lote de cachopos de jamón y queso, y de cecina y queso de cabra, por supuesto, elaborados con Ternera Asturiana.

El hashtag #CachopoDay ya consiguió ser tendencia en la pasada edición, y este año espera superar el medio millón de impactos en redes sociales, para lograr el objetivo de encontrar un hueco para el cachopo en el calendario gastronómico internacional.

Este homenaje, ideado por la bloguera Noelia Solla y el cocinero Juanjo Cima, de Las Tablas del Campillín, ha contado desde su primera edición con apoyo de Ternera Asturiana. En esta ocasión cuenta además con la colaboración de Cerveza Ordum, Palper-LaFlor de Grado, Consejo Regulador IGP Mantecados y Polvorones de Estepa, Denominación de Origen Protegida Sierra Mágina, Salsas Asturianas, Gordoncello y Migaya.