La marca Alimentos del Paraíso Natural estará en los paradores nacionales de Asturias

0
914

El Gobierno de Asturias promocionará los productos incluidos en la marca Alimentos del Paraíso Natural en la red que Paradores de Turismo de España tiene en la comunidad. Así, los establecimientos de Courias (Cangas del Narcea), Gijón/Xixón y Villanueva (Cangas de Onís) diferenciarán en las cartas de sus restaurantes los artículos amparados por este sello de calidad.

La directora general de Desarrollo Rural y Agroalimentación, Begoña López, y el director del Parador de Cangas de Onís, Ignacio Bosch, han presentado hoy, en el Parador de Gijón, el acuerdo de colaboración suscrito, que permitirá distinguir con el logo de Alimentos del Paraíso Natural los diferentes productos de esta marca que se ofrezcan en los menús de estos hoteles. López ha considerado el sector agroalimentario como “vertebrador y estratégico para Asturias” y ha puesto en valor iniciativas como esta “que contribuye a promocionar y dar a conocer los productos amparados por el sello de garantía a todos los clientes de esta importante cadena hotelera”.

La medida se enmarca entre las actuaciones para impulsar este sello de calidad. Entre ellas, en 2021 se puso en macha la red de comercios distribuidores de Alimentos del Paraíso Natural con la colaboración y apoyo de la Unión de Comerciantes de Asturias. En este tiempo, 433 comercios minoristas se han sumado a esta iniciativa, de los que 429 están en Asturias y el resto en Madrid, Barcelona y Cádiz. Además, en julio se incorporó a la red el primer distribuidor mayorista, Makro.

Este sello de calidad distingue los productos agroalimentarios y pesqueros producidos y/o elaborados en Asturias, garantizando su origen geográfico y certificando su calidad. En los últimos años se ha incrementado significativamente el número de operadores inscritos, al pasar de los 107 que había en 2019 a los 377 actuales.