Veterinarios voluntarios ofrecerán charlas en colegios sobre el cuidado de mascotas

0
1086

El Colegio Oficial de Veterinarios organiza junto a la Consejería de Cultura del Principado de Asturias una campaña informativa por el bienestar animal, en la que veterinarios colegiados voluntarios ofrecerán charlas en centros educativos sobre la responsabilidad en el cuidado de los animales domésticos, especialmente de los animales de compañía, los más cercanos a niñas y niños.

La actividad, totalmente gratuita, está dirigida a alumnos de 5º de Primaria, y quiere llegar a 50 colegios públicos del Principado.

En cuanto a los contenidos, esta campaña intenta transmitir la importancia de que los animales estén bien cuidados y de que no perjudiquen la salud de las personas de su entorno. Los contenidos tratan los principios y valores que deben inspirar la relación de los seres humanos con los animales. Se abordarán cuestiones como las obligaciones y responsabilidades a la hora de tener una mascota en casa, las medidas higiénicas y sanitarias y las reglas básicas de civismo. Todo ello está recogido en la Ley de Protección de los Animales en Asturias.

Como recursos didácticos, se utilizarán presentaciones informativas y, en la medida de lo posible, se llevarán al centro algunos animales para que el alumnado pueda ver in situ cómo tiene que ser el trato y los cuidados que deben recibir, tanto en casa como por parte del veterinario.