Asturias ultima una instrucción ambiental para autorizar las estabulaciones de ganado bovino

0
1720

El Gobierno de Asturias ultima una instrucción con los nuevos requisitos ambientales que deberán incluir los proyectos de construcción de nuevos espacios para la estabulación de ganado bovino: cuadras y establos.

Este documento responde a las novedades recogidas en la Ley de Calidad Ambiental, que traslada a los ayuntamientos la competencia en la autorización de este tipo de instalaciones, cuya tramitación está sometida a declaración responsable para agilizar su tramitación administrativa. La instrucción, según Pablo Álvarez Cabrero, director general de Calidad Ambiental, servirá de ayuda a los concejos y a los proyectistas de las nuevas estabulaciones ganaderas para conocer qué elementos y requisitos ambientales deben tener en cuenta.

El documento base con la nueva instrucción ha sido presentada hoy a una delegación de la Federación Asturiana de Concejos (FACC), encabezada por su presidenta, Cecilia Pérez, en una reunión a la que asistieron también la directora general de Ganadería y Sanidad Agraria, Rocío Huerta, y el director general de Urbanismo, Ignacio Ruiz.

El Principado ha contado con las aportaciones de los colegios profesionales, sindicatos y asociaciones ganaderas para elaborar el documento, que será  sometido a un periodo de información pública antes de su aprobación definitiva a lo largo de este año.