Medio Rural pone en servicio el nuevo carro de varada de Puerto de Vega

0
1355

La Consejería de Medio Rural y Política Agraria ha puesto hoy en servicio el nuevo carro de varada de Puerto de Vega, en el que se han invertido 513.112 euros al amparo del plan de renovación de infraestructuras pesqueras del Principado, cofinanciado por el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (FEMP).

El consejero Marcelino Marcos ha asistido a la puesta en funcionamiento de este recurso junto con el director general de Pesca Marítima, Francisco González. “El carro permite dar respuesta a las necesidades de la flota actual, de mayor tamaño, que no contaban con una instalación adecuada”, ha asegurado el titular de Medio Rural.

La nueva maquinaria mejorará las condiciones de trabajo de los pescadores, dado que les permitirá desarrollar su actividad en mejores condiciones de seguridad. El nuevo carro podrá ser utilizado por embarcaciones de una eslora de hasta 24 metros y de 150 toneladas.

Por otra parte, Marcos ha visitado también las instalaciones de la Cofradía Nuestra Señora del Rosario de Luarca/L.luarca, donde se ha comprometido a ejecutar diversas obras de mejora por valor de 388.000 euros. Entre las intervenciones  previstas destaca la reforma parcial de la cubierta de la lonja, que solucionará las filtraciones y supondrá un gasto de 218.000 euros.

El consejero también ha anunciado la instalación de una cámara de congelados y de una grúa de carga y descarga del pescado, que aumentarán la competitividad del sector y facilitarán la labor de los profesionales.