Anchoas Hazas se lleva a casa 15estrellas del premio Great Taste 2023

0
2480

En Lastres, pueblo pesquero de Asturias, nace Anchoas Hazas en 2018 con la idea de producir una anchoa de mucha calidad elaborada como antiguamente se producía en este pequeño pueblo pesquero, con la mejor materia prima posible (Bocarte del Mar Cantábrico de la costera de primavera) y con un proceso de elaboración muy mimado desde el principio hasta el fin de su elaboración, Anchoas Hazas ha sido nombrada entre los principales productores de alimentos y bebidas a nivel mundial este año, obteniendo unas muy apreciadas 3 estrellas Great Taste en 3 de sus elaboraciones, Anchoas Hazas, Anchoas el Astilleru de Hazas y las Aceitunas rellenas de Anchoa Hazas, otras 3 estrellas en colaboración con Rooftop Smokehouse con Anchoas Ahumadas en Mantequilla. El resto de Productos de esta pequeña conservera también han recibido galardón, lo han hecho, con 1 estrella, las Gildas Hazas, los Bocadinos de Anchoa y Queso y los Boquerones en vinagre Hazas

14.195 productos fueron sometidos al riguroso proceso de evaluación ciega de la competencia; y Anchoas Hazas fue apodado” Esta es una anchoa delicada y casi se derrite en la boca, pero tiene una buena textura, no demasiado blanda. El aceite de oliva es suave y suave y no entra en conflicto con la anchoa en absoluto. Hay un toque de dulzura en el final que hace de este un producto realmente completo que querrás usar de muchas maneras diferentes. Entre otros muchos comentarios, en los premios de alimentos y bebidas más codiciados del mundo. 4.088 productos recibieron 1 estrella de Great Taste: ‘comida y bebida que ofrece un sabor fantástico’, 1.568 recibieron 2 estrellas de Great Taste: ‘más que delicioso’, y 248 recibieron 3 estrellas de Great Taste: ‘comida y bebida extraordinariamente sabrosas’.

Descrito como ¡Absolutamente del mar! Esto tiene umami, riqueza salina, con una carnosidad increíblemente suave, excepcionalmente bien preparado.”, Anchoas Hazas fue un gran éxito entre los jueces de Great Taste.

Anchoas elaboradas con Bocarte del Cantábrico y siempre de la Costera de primavera, que es cuando el bocarte está en su mejor momento y con un mínimo de año y medio de curación, Seis de los productos de Anchoas Hazas fueron uno de los 5904 productos que recibieron el premio Great Taste en 2023 (que es sólo ingresó el 41,6% del total de productos).

Agustín y Ana de Anchoas Hazas comentan: “Estamos encantados de haber ganado un premio Great Taste para nuestros productos, Anchoas Hazas, Anchoas El Astilleru de Hazas, Aceitunas rellenas, Gildas, Bocadinos de Anchoa y Queso y Boquerón en vinagre Hazas. Hemos soñado con este momento y estamos muy orgullosos de agregar la prestigiosa insignia de honor negra y dorada Great Taste a todos nuestros productos. Nosotros empezamos con la conservera en 2018 con la idea de criar a nuestro hijo en el medio rural, en un pueblo tan bonito como Lastres y con la idea de recuperar una tradición Llastrina como es la elaboración de anchoa del cantábrico, por lo que estar donde estamos hoy es realmente un sueño hecho realidad”.

“Ser reconocido con tantas estrellas de Great Taste significa mucho para los productores independientes como nosotros, ya que hace que todo el trabajo duro y la determinación valgan la pena. Great Taste es el galardón más reconocido por el sabor y la calidad en la industria de alimentos y bebidas, ¡así que es un gran momento para nosotros!”, concluyen Fernández y Labad.

¿Qué es Gran Gusto?

Reconocido como un sello de excelencia y buscado activamente tanto por los amantes de la comida como por los minoristas, Great Taste, organizado por Guild of Fine Food, valora el sabor por encima de todo. Todos los productos en la lista para ser evaluados se prueban a ciegas: cada producto se retira de su empaque para que no pueda identificarse, antes de ingresar a un proceso de evaluación sólido y en capas.

Este año, la evaluación se llevó a cabo durante 89 días en Dorset y Londres, con un panel de más de 500 jueces poniendo a prueba los productos. La alineación vio productos de alimentos y bebidas presentados desde 109 países diferentes de todo el mundo.

Todos los productos galardonados con Estrellas están disponibles en www.anchoashazas.con o en su conservera situada en Bº El Carmen s/n en Lastres. Asturias

Para obtener más información sobre Anchoas Hazas, visite www.anchoashazas.com

La lista completa de los ganadores de este año y dónde comprarlos se puede encontrar en www.greattasteawards.co.uk y una amplia gama de los productos premiados están disponibles para comprar en delicatessen, tiendas de productos agrícolas y minoristas independientes en todo el país.