III Campeonato del Mundo de Carrera de Madreñes en el Parque de Redes

0
2008

El próximo 5 de agosto, coincidiendo con las Fiesta de San Salvador, patrón de la Parroquia de Sobrecastiello de Caso, se celebrará la tercera edición del Campeonato del Mundo de Carrera de Madreñes, cuyas inscripciones alcanzan ya el medio centenar,  superando con creces las ediciones anteriores.

Organizada por la Asociación Cultural y de Festejos de Sobrecastiello, para esta edición la Comisión de Fiestas de Bezanes (COFEBE) ha elaborado un reglamento de carrera que abrirá la participación a todo el calzado de madera tradicional incluyendo, almadreñas cántabras, zuecos gallegos o klompen de Países Bajos.

Los participantes en categoría femenina y masculina estarán divididos en cuatro grupos de edad: de 6 a 12 años, de 13 a 20, de 21 a 49 años y senior a partir de los 50. Las inscripciones estarán abiertas hasta minutos antes del inicio de la prueba en Bar La Bolera en la localidad casina de Bezanes o enviando un DM  la cuenta de Instragram de la comisión de festejos @comisionbezanes.

En esta edición la prueba contará con la colaboración de los madreñeros de Bezanes y del resto del concejo que realizarán una demostración de su elaboración y una exposición de sus productos. Desde COFEBE hacen extensiva esta invitación a todos aquellos madreñeros que quieran sumarse a la iniciativa este día.

La elaboración de madreñas ha constituido una actividad arraigada en muchos pueblos del sur montañoso de Asturias hasta mediados de la década de los 60 del siglo pasado y que hoy aún perdura junto al uso de la madreña.