Ternera Asturiana llega a Meat Attraction de la mano de Mikaël Cabanon, campeón mundial en preparación de carne de buey

0
942

Meat Attractión, la Feria Internacional del Sector Cárnico más importante, organizada por Ifema y Anice, alcanza su V edición del 6 al 8 de marzo, con más de 300 expositores y una previsión de 20.000 asistentes profesionales de más de 50 países. Ternera Asturiana, un año más, no ha querido faltar a la cita con las mejores carnes del mundo, preparando para la ocasión interesantes actividades.

El lunes 6, en el espacio del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, a partir de las 13.30 horas se desarrollará la actividad “Ternera Asturiana, más allá de las modas”, en la que participarán el Maestro Carnicero Nacho Vaquero y el chef, premio Nacional de cocina FACYRE Antonio Merino. Ambos profesionales elegirán diferentes cortes poco usuales de una pieza de aguja y una babilla, con las que confeccionarán sus propuestas.
El martes, en el mismo espacio, y a las 11 de la mañana, Elena Cebada, directora Técnica de la marca, participará en la actividad “Carnes con calidad diferenciada”, junto con la Asociación Origen de España, en la que se expondrá la experiencia de la marca como Indicación Geográfica Protegida.

Además, durante toda la feria, se podrá visitar la exposición de diferentes cortes de Ternera Asturiana y Vacuno Mayor Asturiano que la marca ha preparado en colaboración con Carnimad, Organización Empresarial referente del sector especializado de la Carnicería-Charcutería de Madrid. Los asistentes podrán pasear por la exposición y disfrutar del “establecimiento del futuro”, diseñado por la empresa Cruz.

Fruto de esta colaboración, además, ambos productos serán protagonistas de la actuación de Mikäel Cabanon, campeón mundial en preparación de carne de buey en el último World Butcher´s Challenge. El afamado carnicero francés repetirá la actuación que le hizo campeón, empleando diferentes cortes de Ternera Asturiana, y Vaca y Buey Asturianos. Esta actividad, organizada por el centro de formación cárnico Educarne en el espacio The Butcher Shop, destinado por la Feria a diferentes tipos de actividades, tendrá lugar el martes 7, a partir de las 3 de la tarde.

En este mismo espacio, también habrá un lugar destacado para los productos elaborados, de la mano de Xesc Reina, maestro charcutero vanguardista, que el día 6, de 13 a 14,30, dará una masterclass exponiendo nuevos escenarios artesanos, y empleando para sus desarrollos Ternera Asturiana.

Misión inversa de compradores internacionales en Asturias
En el marco del programa de compradores internacionales de la Feria, y en colaboración con ICEX y Asturex, se ha organizado en Asturias una misión inversa en la que se recibirá la visita de dos empresas griegas y una de Omán, interesadas en Ternera Asturiana. A lo largo de los días 9 y 10, se desarrollarán una serie de visitas técnicas, reuniones comerciales, catas y demostraciones, que permitirán mostrar la singularidad de la producción de carne en Asturias, y la calidad del producto resultante.
Esta actividad se enmarca dentro del plan de promoción internacional para el sector Alimentos y bebidas para 2023 de Asturex, fruto del convenio de colaboración que la entidad ha firmado con ICEX para la elaboración, organización, desarrollo y ejecución de misiones inversas relacionadas con el sector Alimentos y Bebidas.

Sobre Meat Attraction
En sus cinco años de historia, Meat Attraction ya ha conseguido convertirse en un referente para todos los operadores de la comunidad cárnica. Una plataforma vertebradora de actividad y oportunidades de negocio e internacionalización para expositores, visitantes y compradores.

La Feria contará con el área Producto: carnes, derivados cárnicos; IbéricoLand, un espacio expositivo monográfico para la industria de productos ibéricos; área de carnes y derivados con figuras de calidad; y área halal y kosher. Como novedad se incorpora el área Beef Place, que reunirá a las empresas cárnicas de vacuno. A todo ello se suma un importante peso del Área Industria Auxiliar, fundamental para el desarrollo del sector.
Por otra parte, Meat Attraction vuelve a incorporar, con la colaboración de Educarne, “The Butcher´s Shop”, una zona expositiva de novedades al servicio de la especialización de los carniceros y los charcuteros. Este espacio acogerá diferentes iniciativas como “La carnicería del futuro”, que trazará una panorámica de cómo serán los establecimientos a corto plazo, tanto por su diseño, como por la gestión, control y digitalización.

Además, la cita realiza una importante inversión en el “Programa de Invitados Internacionales”, que atrae a la feria a compradores de todo el mundo. Del mismo modo, la feria contará con la participación de más de 100 grandes compradores de países prioritarios para los workshops B2Meat y, además, a esos programas se han sumado los “Países Importadores Invitados”, que en esta ocasión son Reino Unido y Filipinas.
De manera paralela, Meat Attraction propone, a lo largo de la duración de la Feria, un intenso programa de jornadas técnicas en las que reconocidos profesionales de esta industria debatirán sobre los desafíos, las tendencias y oportunidades de la industria cárnica.