La lucense Lorena Rodríguez Alvite, campeona del XIV Concurso Internacional de Preparadores de Ganado Frisón GandAgro´23

0
1237

Lorena Rodríguez Alvite, de la ganadería Melchora, de A Pastoriza (Lugo), resultó ganadora del XIV Concurso Internacional de Jóvenes Preparadores de Ganado GandAgro´23, el cual se celebró a lo largo de la mañana en el marco de la IV Feria Profesional de Maquinaria, Agricultura y Ganadería, Abanca Cimag-GandAgro 2023. Esta tiene lugar en la Feira Internacional de Galicia ABANCA hasta mañana sábado.

La subcampeona en esta edición fue Lorena Iglesias Vila, de la SAT Rey de Miñotelo, también de A Pastoriza (Lugo). En cuanto a la Mención de Honor recayó en Xabier Montes Vilar, de la ganadería Casa do Rei, de Rodeiro (Pontevedra).

Organizado por la Federación Frisona Galega (FEFRIGA) con la colaboración de la Fundación Semana Verde de Galicia, el concurso fue juzgado por Brian Carscadden, de la Asociación Holstein de Canadá.

Las partes preparadas a puntuar por el juez fueron cabeza-cuello, línea dorso-lumbar, barriga, costillas-cuerpo, patas, valoración general del conjunto, apariencia general y final, además de valoración del presentador y actitud del presentador.

Al concurso, patrocinado por Ferplan, concurrieron ocho jóvenes ganaderos de las provincias de A Coruña, Lugo y Pontevedra. Los participantes dispusieron de dos horas (y 30 minutos más para los niños de 15 años o menos) para pelar y preparar al animal.