CAPSA VIDA y Vaciero se alían para dar asesoramiento legal al ecosistema startups

0
1030

CAPSA VIDA alcanza un acuerdo con la firma Vaciero para dar cobertura jurídica a startups desde su etapa inicial, hasta fases posteriores de crecimiento y expansión. Con esta alianza, el vehículo de inversión para el desarrollo de la alimentación de CAPSA se apoya en Vaciero para poner a disposición de las startups y compañías emergentes del sector de la alimentación los servicios jurídicos que ofrece el despacho en aras de impulsar el desarrollo y consolidación de estos negocios.

En el marco de esta colaboración, el despacho acompañará a las startups para darles soporte desde el punto de vista legal mediante la redacción de pactos de socios, acuerdos de confidencialidad (NDA) o due diligence, entre otros servicios. Por su parte, CAPSA Vida dará mayor robustez a la colaboración entre las compañías que estén en proceso de búsqueda de inversión en startups.

Según Abel Fernández, Socio de Consultoría de Innovación Empresarial de Vaciero, “para nosotros es tanto un placer como una oportunidad esta colaboración, dado que podemos conocer los proyectos más avanzados en el ámbito agroalimentario, estrechar nuestra relación con el ecosistema CAPSA VIDA, e igualmente detectar las necesidades en la relación entre emprendedores y corporate”

Por su parte, Rubén Hidalgo, Director de Corporate Venturing de CAPSA,  “con la colaboración con Vaciero, nos aseguramos un entorno legal amigable para el mundo start up y sin duda un paso adelante para hacer un ecosistema de servicios completo gracias a su ayuda.”

Este acuerdo llevado a cabo por CAPSA VIDA se suma a los ya desarrollados con el Centro Nacional de la Tecnología Alimentaria, a través de los cuales se pone a disposición de las startups programas de aceleración y acompañamiento tecnológico. Asimismo, cabe destacar también el alcanzado con KM Zero, iniciativa para innovación alimentaria vinculada a Embutidos Martínez que pondrá a disposición de la startups todo el conocimiento que necesitan para la construcción de su negocio.