Abigail Franco, vencedora del Concurso de Cocina con Xata Roxa

0
769

Esta mañana se celebraba en Moreda de Aller la final del VIII Concurso Nacional y X Regional de Cocina con Xata Roxa organizado por el IES Valle de Aller, ASEAVA/Xata Roxa (Asociación de Criadores de raza Asturiana de los Valles), Ayuntamiento de Mieres y Unión de Comerciantes y Hosteleros del Caudal con la colaboración de Caja Rural de Asturias.

Una vez degustadas y valoradas las elaboraciones con carne de Xata Roxa de los concursantes, Abigail Franco Flores de Gerona, fue la vencedora con su falso ravioli de Xata Roxa, consomé de ternera y ‘Ratafia’. El segundo lugar fue para Carla Ribé Herrero de Valencia con su Braseado de Xata Roxa y el tercer puesto fue para Pol García Torras de Ibiza con su costilla de Xata Roxa braseada.

El jurado estuvo formado por el crítico gastronómico Eufrasio Sánchez, Mario Fernández del restaurante TC28 de Mieres, Samuel Fernández del restaurante El Remedio de Ruiloba (Cantabria), Genio Viña del Prado Restauración de Mieres y Joan Pi de Albie Restauración.