Rubén Fernández, reelegido presidente del Consejo Regulador de la IGP Ternera Asturiana

0
1514

El ganadero quirosano Rubén Fernández ha sido elegido Presidente de Ternera Asturiana para el nuevo mandato iniciado en la tarde de hoy, en la reunión en la que han tomado posesión los vocales electos en la elecciones celebradas el pasado 6 de marzo.

El equipo de gobierno de Ternera Asturiana para los próximos cuatro años estará formado además por los ganaderos Mª Cecilia Fernández Pérez, Daniel Berdasco Riego, Mª Isabel de la Busta Murias y José Manuel Cardín Valdés. Les acompañarán en la gestión de la marca, en representación del sector industrial, Francisco Vázquez (Más y Más), Francisco González Zapico (Matadero de Gijón), Luis Alberto Sánchez Riestra (Matadero Central), Sergio Marqués (Alimerka) y Sergio Blasco (Xata Roxa).

A la sesión ha acudido el Consejero de Desarrollo Rural, Alejandro Calvo y el Director General de Ganadería, Saturnino Rodríguez, mostrando así el apoyo de la Consejería a una marca “que es de todos los asturianos y que hay que defender”.

Con la toma de posesión de sus cargos, el nuevo equipo de gobierno ha puesto de manifiesto su compromiso con la marca y la importancia del trabajo conjunto entre sectores. Su trabajo más inmediato se centrará en el desarrollo del nuevo plan estratégico y promocional de la entidad para los próximos 4 años, con el objetivo de fomentar el desarrollo de una marca fundamental para el sector agroalimentario de la región, que espera superar este año los 7.000.000 de kilos de carne de calidad certificada y producida en Asturias.