Asturias organizó el encuentro de directores de gestión de personas del grupo Caja Rural

0
1201

Caja Rural de Asturias es la sede y coordinadora del encuentro que cada año reúne a los directores de gestión de personas de las 30 entidades financieras distribuidas por todo el país que conforman el Grupo Caja Rural.

El evento, inaugurado por Antonio Romero, director general de Caja Rural de Asturias, contó con la presencia de más de 40 líderes de recursos humanos en representación  de las diferentes Cajas Rurales.

Dos intensas jornadas de trabajo en las que se propició un espacio para el intercambio de conocimientos y buenas prácticas en el ámbito de gestión de personas.

Entre los temas abordados en las diferentes ponencias, destacaron el desarrollo de programas de mentoring, el reclutamiento de nuevos profesionales o la detección de altos potenciales y los planes de desarrollo.

Para Tamara Campa, directora del departamento de gestión de Personas y Mejora Continua en Caja Rural de Asturias, “estas jornadas son además de un encuentro para aprender y compartir conocimiento sobre liderazgo y gestión de personas, una oportunidad  para fortalecer los lazos que nos unen como grupo”

Las charlas corrieron a cargo de reconocidos profesionales especializados en las diferentes áreas de la gestión de personas: Elena Roldán, fundadora y directora general de KEMP Personas & Negocios; Encarna Maroño, directora de Recursos Humanos de Adecco; Javier Blanco Portillo, director de Talento y de Servicios de Gestión de Personas en FundsPeople, y Eduardo Rábago, consultor del área de Dirección de Personas, autor y profesor de masters y colaborador docente en IESE Business School, ESADE Alumni, FUNDESEM Business School y European Business School.

La agenda se completó con mesas redondas y talleres en los que profundizar en los desafíos actuales y futuros del área de los Recursos Humanos. Todos los participantes se comprometieron a colaborar para encontrar soluciones compartidas que beneficien al conjunto del Grupo Caja Rural.

El Grupo Caja Rural realiza encuentros sectorizados con carácter anual, ya sea en áreas comerciales, financieras o de recursos humanos, entre otras. Estos eventos, que tienen lugar en distintas ciudades españolas, buscan abordar temas de relevancia sectorial y consolidar la cultura corporativa de las entidades asociadas.