Bosquia y el Trail Valle del Esva plantan 323 árboles en un monte comunal quemado en los incendios del pasado año

0
1375

La organización del Trail Valle del Esva en colaboración con la empresa Bosquia, han plantado 323 árboles (robles, castaños y abedules) en un monte comunal en la zona de Ambas Vías (Valdés), que fue quemado el pasado año en los incendios que arrasaron gran parte de los concejos de Valdés y Tineo.

Esta iniciativa solidaria se lleva a cabo gracias a los corredores del trail y a las empresas que patrocinan esta carrera, quienes decidieron plantar un árbol por cada corredor participante en la última edición de esta prueba. La empresa Bosquia, ha sido la encargada de llevar a cabo la plantación, junto con medio centenar de corredores y voluntarios, quienes quisieron plantar su propio árbol, y colaborar con la reforestación de la zona. Cabe destacar que en muchos caos los más pequeños acompañaron a sus padres y madres, y disfrutaron de esta experiencia que les permite crear vida en un entorno golpeado por los incendios, pero del que se sienten muy arraigados y orgullosos

“Ha sido una pasada de día, ha acompañado el tiempo, y sobre todo estamos muy contentos de la respuesta vecinal. Nos ayuda y motiva para continuar a trabajando para que el Trail se consolide y pueda seguir generando un impacto social y ecológico positivo como este. Vivimos en un paraíso, entre brañas y montes desde los que puedes ver el mar como es este caso y queremos aportar nuestro granito de arena para que se conserve y se conozca a través del deporte y el turismo activo. Estamos muy agradecidos a Bosquia, y a todos/as los que nos ayudan y colaboran” comentaron desde la organización del Trail Valle del Esva

Un bosque por el que transcurre parte de esta prueba, que el próximo 25 de mayo cumple su tercera edición, y cuyas inscripciones están abiertas para participar en las tres categorías: media distancia 26,7 kilómetros, speed trail de 14, 5 kilómetros y la ruta andarina.

La tercera edición del evento deportivo contará con novedades, ya que en esta edición todos los recorridos competitivos (SpeedTrail y Media distancia) han sido homologados por la Federación Asturiana de Montaña (FEMPA) lo cual es una garantía para todos los corredores. Además, será prueba de la Copa de Asturias de Carreras por Montaña, lo cual dará una visibilidad tanto provincial como estatal.