José Armando Tellado, vicepresidente del área de Política Alimentaria, Nutrición y Salud de FIAB

0
1422

José Armando Tellado, director general de Corporación Alimentaria Peñasanta S.A. (CAPSA FOOD), miembro del Consejo de Dirección de la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas desde diciembre de 2020, asume la vicepresidencia del área de Política Alimentaria, Nutrición y Salud de FIAB, nombramiento que ha sido acordado en la última reunión ordinaria del Consejo de FIAB.

Las otras dos vicepresidencias del Consejo de la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas están ocupadas por Judith Viader, en el área de Competitividad y Sostenibilidad, y Agustín Gregori, en el área de Desarrollo de Negocio.

“Nuestro sector afronta grandes desafíos en el terreno de las políticas relacionadas con la alimentación y la salud y para FIAB tiene un gran valor contar con la experiencia y el conocimiento de José Armando Tellado en esas áreas”, asegura Ignacio Silva, presidente de FIAB.

José Armando Tellado es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por ICADE y cuenta con formación complementaria en la London School of Economics, ESIC, IESE y el  Instituto Internacional San Telmo.

Ha desarrollado su carrera profesional en Lever España (Grupo Unilever), Smithkline Beecham y Cruzcampo. En el año 2000 entró a formar parte de Corporación Alimentaria Peñasanta S.A. (CAPSA FOOD) donde ocupó varias posiciones hasta ser nombrado director general en el año 2013.

También es consejero de Flor de Burgos, Farggi-Menorquina y de la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD), así como presidente de la Fundación Knowcosters y del Consejo Consultivo de Asturias Growth.

SOBRE FIAB

La Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB), integrada por 43 asociaciones, representa al primer sector industrial de nuestro país con una producción en 2022 superior a los 144.000 millones de euros y más de 41.000 millones de euros en exportaciones. El sector está constituido por más de 30.000 empresas, en su mayoría pymes distribuidas por todo el territorio, y da empleo directo a más de 450.000 personas y a 2,5 millones de manera indirecta. La industria de alimentación y bebidas tiene un compromiso firme e innegociable con los consumidores, la calidad y la seguridad alimentaria, la innovación y la sostenibilidad económica, social y medioambiental, así como con la información veraz y transparente sobre el sector.