La marca ‘Alimentos del Paraíso Natural’, protagonista en SALENOR

0
936

La marca Alimentos del Paraíso Natural tiene gran protagonismo en el Salón de la Alimentación y Equipamiento del Norte de España (Salenor), que se celebra desde hoy y hasta el próximo día 21 en Avilés. El consejero de Medio Rural y Política Agraria, Marcelino Marcos, ha participado hoy en la inauguración de este evento, en el que se promocionan más de mil marcas del sector.

Alimentos del Paraíso Natural cuenta con un espacio propio en la feria en el que una treintena de productores celebrarán más de un centenar de reuniones para cerrar negocios con empresas distribuidoras y comercializadoras a nivel nacional como Carrefour, Alimerka, Vegalsa-Eroski, Hijos de Luis Rodriguez (Masymas), Comercial Gonzastur Supercash, Grupo Zarracina, Distribuciones Rubín y El Corte Inglés-Club del Gourmet.

El público profesional asistente ha podido conocer esta mañana la cultura sidrera y el escanciado con sidra de denominación de origen protegida, así como degustar verdinas preparadas por la guisandera Lola Sánchez.

Por su parte, el cocinero Alejandro Villa mostrará mañana las posibilidades que ofrecen los pescados del Cantábrico bajo el sello de calidad Pescado de Confianza.

Entre otros productos, también se podrá degustar la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Miel de Asturias, junto con una amplia variedad de alimentos de diferentes lugares de España

La Cámara de Comercio, Servicios, Industria y Navegación de Avilés organiza este salón con el apoyo del Gobierno de Asturias, el Ayuntamiento de Avilés y Caja Rural de Asturias.