Ternera Asturiana participa en Fitur y Fusión, cuya celebración convierte a Madrid en la capital mundial del turismo y la gastronomía

0
1171

Ternera Asturiana pone toda la carne en el asador con la mirada puesta en Madrid, que se convertirá nuevamente en el epicentro del turismo y la gastronomía mundial, con la celebración de Fitur y Fusión. Esta doble cita tendrá lugar en el recinto ferial Ifema, durante los días 24 a 28, y 29 a 31 de enero, respectivamente.

“Nuestros ganaderos crían sus animales manteniendo una tradición de siglos y nos sentimos muy orgullosos de poder llevar una muestra su esfuerzo a foros tan importantes. Desde Fitur y Fusión pondremos Ternera Asturiana en el mapa mundial y animaremos a elegir Asturias. A elegirnos por la riqueza de nuestros paisajes, nuestra cultura y nuestras gentes, pero sobre todo por la calidad de nuestra gastronomía”, manifiesta Isabel de la Busta, presidenta de Ternera Asturiana. “Los asistentes podrán comprobar de primera mano la enorme calidad de una carne natural, saludable y sostenible, imprescindible a la hora de hablar de turismo y gastronomía en Asturias”.

Ternera Asturiana en Fitur: maridaje con el paisaje

Un año más, y gracias a la colaboración con el Ayuntamiento de Oviedo y Turismo Asturias, Ternera Asturiana tendrá la oportunidad de acercar su producto a miles de personas.

La gastronomía centrará el interés del stand del Ayuntamiento de Oviedo. La ciudad, recientemente distinguida como Capital Española de la Gastronomía, ofrecerá un intenso programa de actividades, entre las que no faltará la Ternera Asturiana. Lo hará de la mano de Iván Hortal y del actual mejor cachopo de España, que se degusta en La Puerta de Cimadevilla, establecimiento ubicado en el corazón de Oviedo, y que se alzó con el galardón en la última edición del Salón Gourmets. Será el día 26 a las 13 horas.

Por su parte, la llegada del AVE protagonizará el espacio del Principado de Asturias. Su imagen inspirada en el rico paisaje de la región, cobrará vida a través del “bosque de experiencias” y una galería que trasladará al visitante al Camino de Santiago, el turismo industrial, la gastronomía, y muy especialmente, al turismo activo, rural y ecoturismo.

La zona de presentaciones del stand, con más de 200 metros cuadrados, contará con numerosas demostraciones y catas, entre ellas las Ternera Asturiana. El sábado 27, a las 14 y 16.30 horas, se llevarán a cabo los talleres “Ternera Asturiana, maridaje con el paisaje”, a cargo de Elena Cebada, Directora Técnica de la marca, y Ramón Martín, ex Masterchef y director de la escuela de cocina Lumbre. Durante estas demostraciones se profundizará en la contribución de Ternera Asturiana al paisaje del Principado y se prepararán diferentes propuestas gastronómicas, que, bajo la premisa de la sostenibilidad, se degustarán en el transcurso de la actividad.

Ternera Asturiana, un tesoro gastronómico en Madrid Fusión

Asturias y su gastronomía protagonizarán la oferta de esta convención, desde un exclusivo espacio, de acceso preferente para ponentes y prescriptores de alcance internacional. El mismo contará con las propuestas de embajadores de Cocina de Paisaje y un espacio dedicado a Alimentos del Paraíso, con puntos de cata en los que serán protagonistas los quesos, el chosco, la sidra y, por supuesto, la Ternera Asturiana.

Esta embajada de la gastronomía asturiana espera la visita de más de 2.000 profesionales a lo largo de los tres días que durará la cita. Para ello, Ternera Asturiana ultima una minuta gastronómica donde no faltará tartar, capaccio, rosbif y elaboraciones a la plancha, a cargo de Sergio Rama, así como un delicioso rollo de ternera, que elaborará la guisandera María Busta.

Fitur y Fusión en números

La Feria Internacional de Turismo, Fitur 2024, arranca su 44ª edición esperando recibir 250.000 visitantes. Contará con 806 expositores y 8.500 participantes de 152 países diferentes, que ocuparán una superficie de 9 pabellones, consolidando su liderazgo como gran foro de negocios de la industria mundial del turismo, y una de las principales ferias turísticas de Europa.

Por su parte, la vigesimosegunda edición del congreso gastronómico Madrid Fusión Alimentos de España arranca el 29 de enero, con más de 1.800 congresistas y 220 ponentes, en su cita más internacional. El congreso concentrará el foco de la gastronomía mundial en seis escenarios temáticos y más de 200 stands, que ocuparán los 25.000 m2 del pabellón 14 de IFEMA. El lema escogido para esta ocasión, “Donde todo comienza”, reivindica este foro como lugar donde los talentos emergentes y la innovación se descubren, el conocimiento se comparte y la excelencia se encuentra.

La participación de Ternera Asturiana en Fitur y Madrid Fusión forma parte de las actividades programadas dentro su Plan Estratégico.