Medio Rural destina este año ocho millones a ayudas para apoyar a las empresas agroalimentarias y forestales

0
1032

El consejero de Medio Rural y Política Agraria, Marcelino Marcos, ha puesto hoy en valor las ayudas que concede el Gobierno de Asturias para apoyar a empresas agroalimentarias y forestales del medio rural. La convocatoria de este año, dotada con ocho millones, permite a estas compañías realizar inversiones en tecnología, así como impulsar acciones para mejorar la producción, transformación y comercialización de sus productos.

El período para solicitar las subvenciones de este año estará abierto hasta el 18 de febrero.

Marcos ha visitado junto con la directora general de Agricultura, Agroindustria y Desarrollo Rural, Begoña López, dos empresas agroalimentarias de la comarca oriental que han resultado beneficiarias de estas ayudas y a las que ha felicitado por su afán de mejora.  “Son un claro ejemplo de adaptación constante para transformar, comercializar y desarrollar las producciones del primer sector”, ha subrayado.

En la convocatoria del año pasado se concedieron subvenciones por valor de 7,4 millones a un total de 61 compañías: 31 del sector agroalimentario, que recibieron 2,6 millones, y 30 del forestal, que obtuvieron 4,8 millones.