ACGEMA ha realizado cargas esta semana en cinco puntos diferentes de Asturias

0
3649

Este miércoles y jueves comenzaron las primeras ventas conjuntas de Otoño por parte de ACGEMA, Asociación de Criadores de Ganado Equino de la Montaña Asturiana, se realizaron en cinco puntos diferentes de Asturias, Tineo, La Garganta, Pola de Siero, Teverga y Pola de Lena.

Se han cargado 150 animales de más de 45 ganaderos.

Con esta iniciativa se busca eliminar intermediarios y que el ganadero obtenga el valor real de sus animales, para ello desde la Asociación se trabaja con Ganados Barberena, a día de hoy la mayor empresa de cebo y sacrificio de potros en España.

Las ventas se organizan por toda Asturias, intentando acercar a los ganaderos los puntos de venta para abaratar costes, para este año se han habilitado nuevas zonas, por ello este jueves fue la primera vez que se cargó en Teverga y en Pola de Lena, puntos que intentarán ser habituales, debido al importante número de socios y por tanto al número de cabezas de ganado.

Desde ACGEMA, su presidente,  Adrián Lagar, resalta la buena acogida por parte de los ganaderos y espera poder seguir aumentando los puntos de carga para llegar a más socios. Socios que en cada carga demuestran la enorme calidad del ganado Asturiano, entregando potros y potras excepcionales y muy apreciados por nuestro comprador.  Agradece la  enorme colaboración de muchos de estos socios en cada punto de carga y por supuesto a los Ayuntamientos implicados, siempre dando facilidades a la Asociación.

Las próximas fechas de carga donde ya se pueden ir apuntando son:

-19 de Octubre en Grao y Cangas de Onís

– 23 de Noviembre (zonas aún por determinar)

– 14 de Diciembre (zonas aún por determinar)