iSaca este verano la miel de la tostada!

0
1492

Desde la Indicación Geográfica Protegida IGP Miel de Asturias lanzan una campaña para este verano con la intención de promocionar la miel más allá de lo habitual como tostadas, desayunos, postres y remedios para la salud. A través de las RRSS y la Web de la IGP pueden conocer sus recetas con cocineros posicionados y restaurantes que comienzan a abrirse un hueco en el mundo gastronómico:

Ricardo Sotres (El Retiro) – Berenjena a la brasa con matices dulces, lácticos y anisados
Elio (Ferpel Gastronómico) – Lomo de ciervo marinado con mostaza y Miel de Asturias IGP, acompañado por una salsa de los huesos con Miel de Asturias IGP y pimienta, en la base una crema de castañas del valle de Merou.
Christian de Diego (Casa Pedro) – Ensalada con brotes frescos, flores frescas, cecina y una vinagreta de Sidra de Asturias DOP y Miel de Asturias IGP.
Alejandro Fernández (La Campana) – Bacalao con Miel de Asturias IGP y piñones.

Uno de los restaurantes que ha participado con una receta es Bar Entre Copas (Mieres), un nuevo local de hostelería que empieza a despuntar. Su receta: puerros con emulsión de trufa, Miel de Asturias IGP y panceta, es toda una delicia.

La IGP Miel de Asturias, tiene como objetivo darse a conocer en la región como una miel certificada, profesionalizada y rendir en este trabajo diario, homenaje nuestros apicultores y lograr posicionar a nuestros profesionales del sector, valorando su esfuerzo y la trayectoria de un alimento que forma parte de la historia de esta región y como bien indicábamos, sacar la miel de Asturias, de sus habituales usos culinarios y otros, tal y como se utiliza en otras partes de España. Por otro lado, con la promoción generada desde el inicio de la creación de esta nueva IGP, darla a conocer a nivel nacional, como una de las mejores mieles del país: mieles versátiles, con mucha personalidad y para todos los gustos, ya que poseemos diferentes clases muy distintas entre sí que abarcan por sus propiedades organolépticas, a todo tipo de consumidores y gustos. Si quieres saber más entra en la web: www.igpmieldeasturias.com