El SERIDA celebra San Isidro Labrador con la entrega de premios de su concurso de fotografía «Asturias me Alimenta»

0
1402

El SERIDA entregó esta mañana, por San Isidro Labrador, patrono de los agricultores, los premios del II Concurso de fotografía online del SERIDA “Asturias me Alimenta”, una iniciativa que busca, en palabras de su directora gerente Mamen Olivan, “poner en valor el sector primario, conectar la ciudad y el campo, y dar a conocer el trabajo de investigación en agroalimentación”.

Entre las 110 fotografías que se presentaron, se seleccionaron 94 y se otorgaron tres galardones. Por un lado, Nelson Díaz recibió el premio del jurado, un cheque de 500 euros financiado por Caja Rural. Por otro, Raúl Cepedal y Lucia González ganaron la votación popular y se les concedió una cesta de productos asturianos a cada uno, donada por la Cooperativa de Agricultores de Gijón.

Para la entrega de galardones, la directora gerente del SERIDA estuvo acompañada de Begoña López, directora general de Desarrollo Rural y Agroalimentación; Susana González, directora de agricultura y pesca de la Delegación del Gobierno; Javier Nievas, director de medio rural en Caja Rural y Francisco González, consejero de la Cooperativa de Gijón. Además, el SERIDA contó con la presencia de las principales asociaciones de criadores de razas autóctonas y del Consejo de Producción Agraria Ecológica del Principado de Asturias.