Bisannia Pradera Pastoreo: fertilizante y caliza en una sola aplicación

0
1855

Bisannia Pradera Pastoreo es un fertilizante pensado para zonas de montaña y media montaña que se caracterizan por un manejo difícil debido a la orografía del terreno. Todas aquellas zonas de montaña y media montaña, tan abundantes en Asturias, son susceptibles de utilizar este producto, si bien esto no excluye a otras zonas. En palabras de Daniel Baizán, técnico comercial de Delagro, “este fertilizante es ideal para zonas como Quirós, el Valle de Aller y toda la zona oriental, siendo susceptible también de usarse en Cantabria y ciertas zonas de Galicia. Que sea un abono pensado para este tipo de zonas no quiere decir que no pueda usarse en otros lugares con una orografía más favorable”.

Lo novedoso de este producto radica en su formulación y su aplicación. En lo relativo a su formulación, de base nitrogenada, cuenta con una la caliza más avanzada del mercado: Magnical Plus. De esta forma se obtiene un fertilizante cuyo beneficio es doble: realizamos un aporte de fertilizante al mismo tiempo que aportamos caliza para corregir el pH. De esta forma, el aprovechamiento de nutrientes por parte la planta es mucho mayor. Bisannia Pradera Pastoreo mejora la eficiencia del abonado, al aportar dos productos en una misma aplicación. Esto contribuye a mejorar el manejo en aquellas zonas de montaña.

“Estamos en las fechas ideales para la aplicación del Bisannia Pradera Pastoreo, antes de que en un mes y medio, aproximadamente, los animales vuelvan al campo. Este fertilizante ya ha sido probado con éxito en zonas de Asturias, como Villaviciosa”, continua Baizán.

Bisannia Pradera Pastoreo puede encontrarse en todas las agrotiendas de Campoastur y en la Coopertativa de Corvera, socias de Delagro.

I+D+I, en el ADN de Delagro

El equipo de desarrollo de producto del área de producción vegetal es el responsable del lanzamiento de productos tan novedosos como Blue Star, un fertilizante bioestimulante que es una referencia en el mercado. La investigación en Delagro va unida de la mano con la sostenibilidad, de ahí que se desarrollen productos cuyo objetivo es ayudar al ganadero y agricultor a ser más eficiente y rentable al mismo tiempo que se reduce el impacto ambiental. Prueba de ello es Ferplan, una herramienta que a través de una analítica de tierra permite conocer cuáles son las necesidades nutricionales de la planta y realizar el abonado en función de ello.

Delagro, con sede en Luarca (Valdés) y con 22 cooperativas socias, es un referente en el sector agrícola desde hace más de 25 años que trabaja cada día para aportar al ganadero y agricultor las soluciones más eficientes,  rentables y sostenibles.

www.delagro.org