OPASTURIAS reparte más de 250 tapas de caballa con pisto en MercAliarte

0
884

La Organización de Productores Artesanales del Principado de Asturias, OPASTURIAS-OPP90, ha organizado ayer una degustación gratuita, de caballa con pisto, en el Mercáu de artesanía y alimentación, MercAliarte, en Colunga.

El mercado, organizado por el Ayuntamiento de Colunga y coordinado por la Asociación de artesanos Alcuentros, cuenta con diecinueve puestos de venta entre artesanía y alimentación, de los cuales más del 80% llevaran productos hechos en Asturias y estarán ubicados, como en las últimas ediciones, en el Parque “Hernán Pérez-Cubillas”.

En esta edición de MercAliarte, además, también contó por primera vez con la presencia de la Organización de Productores Artesanales del Principado de Asturias, OPASTURIAS-OPP90, quienes ofrecieron una degustación gratuita de caballa con pisto de la que se repartieron más de 250 tapas.

Además, OPASTURIAS, también repartió bolsas de tela promocionales y dípticos explicando el nacimiento y objetivos de esta Organización cuya actividad pesquera se gestiona de forma sostenible y responsable con el Medio Ambiente.

Los puestos de MercAliarte estarán abiertos al público en horario de 11:00 a 21:00 horas también hoy y mañana sábado, clausurándose el mercado el domingo a las 15:00 horas.

Desde la presidencia de esta Organización, Adolfo García, dejó patente que será el próximo mes de mayo cuando “se presente la implantación en la Organización de la marca Pescado de Rula con Artes Sanos, una etiqueta que llevará un código QR donde el cliente podrá ver la procedencia exacta de ese pescado y comprobar de primera mano que se trata de una pieza del Mar Cantábrico y Asturiano”.

OPASTURIAS cuenta con puertos de su flota asociada en: Lastres, Gijón, Llanes, Oviñana, Viavelez, Ribadesella, Luanco, Luarca, Cudillero, Ortiguera, Puerto de Vega, Tapia, Candás, Avilés, Bustio, Tazones, Viavélez, Figueras y Bañugues”. Una entidad que tal y como destacó su presidente, Adolfo García también su actual Plan de Producción de la Organización, que cuenta con más de 700 mil euros que “revertirán en los pescadores de la entidad a través de las seis medidas que lo conforman”.

Esta acción, incluida dentro de este Plan de Producción y Comercialización (PPYc) anual del 2022, tiene como fin, dar a conocer la Organización y su actividad, y también fomentar el consumo de pescado entre la población asturiana.

OPASTURIAS – OPP90 ofrece un producto local, fresco y de calidad. Cabe destacar que avalados por la certificación MSC y por la Marca el Pescado de Rula, garantizan el respecto al medio ambiente y sostenibilidad y se distinguen por presentar la etiqueta individual con su código de trazabilidad.