Isabel de la Busta, nueva Presidenta de Ternera Asturiana

0
1148

Isabel de la Busta, ganadera ovetense, ha sido elegida hoy por unanimidad nueva presidenta del Consejo Regulador de la IGP Ternera Asturiana. En la reunión del pleno del Consejo Regulador, celebrada hoy en Pola de Siero, se sustituía así a Rubén Fernández, que por motivos de salud cesaba en su puesto recientemente.
De la Busta ha aceptado el cargo consciente de la responsabilidad que implica, en un momento complejo para el sector, marcado por el incremento de los costes de producción. “Es un gran honor para mí desempeñar el cargo de Presidenta del Consejo Regulador de Ternera Asturiana. Sustituyo a Rubén Fernández, muy consciente de la gran responsabilidad que asumo, e ilusionada por intentar contribuir, desde esta nueva responsabilidad, al futuro del sector”.

Tiene claro su objetivo, sabedora de la importancia de la marca para los sectores vinculados, y de la necesidad de mantener la colaboración entre todos los agentes del sector para fortalecerla. “Tenemos una producción maravillosa y una manera diferente de producir; las ganaderías familiares necesitamos que el consumidor nos apoye, consumiendo Ternera Asturiana. Nuestro compromiso con la producción sostenible y responsable es nuestra principal fortaleza”.

Ternera Asturiana, quinta denominación de origen de España por su valor económico, integra 6.200 ganaderos, 70 industrias y certifica más de 6 millones de kilos al año, generando 33 millones de euros en el sector primario de Asturias.