Central Lechera Asturiana estrena nuevo almacén de frío en su factoría de Granda

0
954

El Presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón, ha inaugurado esta mañana el nuevo almacén de frío que CAPSA FOOD (Central Lechera Asturiana) ha puesto en marcha en su factoría de Granda( Siero). En su visita, el Presidente ha estado acompañado por el presidente de la compañía, Alberto Álvarez, el Director General de CAPSA FOOD, José Armando Tellado, el Vicepresidente del Principado de Asturias, Juan Cofiño, el Consejero de Medio Rural y Cohesión Terriorial, Alejandro Calvo y el Alcalde de Siero. En el acto también han estado presentes los diferentes órganos de gestión de la sociedad, entre los que se encontraban; la Junta Rectora y los socios compromisarios de Central Lechera Asturiana SAT, los miembros del Consejo de Administración de CAPSA junto con el comité de dirección de la compañía láctea.

Los representantes institucionales han recorrido las instalaciones que se acaban de estrenar y que cuentan con más de 4000 metros cuadrados de extensión divididos en salas lo que permite sectorizar los productos según la referencia. La inversión de esta nueva infraestructura está cerca de los 5 millones de euros. Cuenta con una potencia de frío de 700 Kw y seis muelles de carga.

Esta remodelación refuerza el complejo fabril de Granda y su apuesta por Asturias, al ser la compañía uno de los principales empleadores de la región. Solo la factoría de Granda genera cerca de 700 empleos directos.

Alberto Álvarez, presidente del Grupo Central Lechera Asturiana, ha destacado: “Con esta nueva infraestructura consolidamos el complejo fabril de Granda como uno de los más grandes y eficientes de Europa. Queremos continuar siendo un actor protagonista, a la vez que dinamizador económico y social de este Principado”.

Por su parte, el Alcalde de Siero añadió: “CAPSA Food es uno de uno de los mayores activos que tiene Siero, como generador de riqueza y de empleo. Para nosotros es muy importante la apertura de esta nueva instalación porque muestra el compromiso que la empresa tiene con nuestro municipio”.

Para finalizar el acto, el Presidente del Principado de Asturias ha afirmado: “CAPSA encarna como pocas empresas el paraíso natural. Cuando afirmamos que Asturias es en sí una gran marca de calidad estamos obligados a pensar en compañías como CAPSA”. También en sus palabras quiso destacar que “iniciativas como las que hoy presenta Capsa están haciendo realidad la década del cambio hacia la mejor Asturias”.