Rubén Fernández deja la presidencia de Ternera Asturiana por motivos de salud

0
1050

El Presidente de Ternera Asturiana, Rubén Fernández, en situación de baja médica, ha
presentado su dimisión, que se hará efectiva a partir de hoy, 18 de enero, dado que “no cabe esperar que remita la situación médica que impide el normal desempeño de mis funciones como Presidente”. Considera que lo más apropiado para los intereses del Consejo Regulador y su adecuada gestión “es la elección de una nueva persona que ostente la Presidencia y que desempeñe sus funciones con plenitud de facultades”.

El ganadero quirosano manifiesta que “ha sido un gran honor haber desempeñado el cargo de Presidente de este Consejo Regulador, responsabilidad que he tratado de llevar a cabo lo mejor posible, realizando mis mejores esfuerzos y con sincera dedicación. He sido y soy consciente de la importancia de la gestión de la IGP Ternera Asturiana para los sectores económicos vinculados y el trascendente papel que esta figura de calidad está llamada a seguir desempeñando en el futuro”.

Sus tareas, que han sido asumidas en los últimos meses por el Vicepresidente, D. Francisco González Zapico, al que ha agradecido especialmente “su labor de sustitución de funciones a lo largo de estos meses”, serán desempeñadas por el mismo hasta la elección del nuevo vocal que ocupe la Presidencia. Desde el Consejo Regulador se desea su pronta recuperación, agradeciendo su dedicación y esperando su próxima reincorporación.

Rubén Fernández forma parte del pleno del Consejo Regulador de la IGP Ternera Asturiana desde 2013, y ha estado al frente del principal Consejo Regulador de Asturias durante 8 años. Ternera Asturiana, quinta denominación de origen de España por su valor económico, integra 6.200 ganaderos, 70 industrias y certifica más de 6 millones de kilos al año, generando 33 millones de euros en el sector primario de Asturias.