Menos de dos semanas para participar en FotoRural, el mayor concurso de fotografía rural

0
795

Esta nueva edición emplaza a visibilizar el cambio climático, problemática que se siente con especial intensidad en el medio rural. FotoRural 2022 invita a participar bajo la temática “Crisis climática” a través de la imagen, en un año en que se han batido todos los records históricos de temperatura y los fenómenos extremos son cada vez más frecuentes. La situación climática actual apremia a reflejar esta realidad ahondando en las acciones que emprenden los agricultores y ganaderos, como la producción de alimentos, la gestión del paisaje y la vertebración del territorio.

El Concurso de Fotografía del Mundo Rural 2022 premiará a los y las fotógrafos que muestren la complejidad de un contexto climático en crisis, donde los fenómenos extremos proliferan, pero también la fuerza de los paisajes y la constancia y dedicación de agricultores, ganaderos y artesanos desarrollando su proyecto de vida.

El concurso, organizado por la Fundación de Estudios Rurales de UPA, la editorial agroalimentaria Eumedia y FADEMUR cuenta con el patrocinio principal del Foro Interalimentario y con la colaboración de la Entidad Estatal de Seguros Agrarios (ENESA), del Ministerio de Cultura y Deporte y de la Organización Interprofesional del Ovino y el Caprino (INTEROVIC), que patrocinan premios específicos.

El Ministerio de Cultura y Deporte continúa patrocinando el premio a la fotografía del Patrimonio Cultural Inmaterial en el Medio Rural, para el que se valorarán imágenes que reflejen el conjunto de creaciones basadas en la tradición del mundo rural en España: literatura, música y danza, juegos y deportes, ritos y tradiciones, mitologías y artesanía.

Este año se suma un nuevo patrocinador, la Organización Interprofesional del Ovino y el Caprino (INTEROVIC) que entregará el premio a la mejor Fotografía del Ovino y el Caprino en el medio rural en España.

Más de 3.000 euros en premios

El concurso, en el que han participado más de 10.000 fotógrafos y fotógrafas desde sus inicios, repartirá este año más de 3.000 euros en premios a los trabajos que mejor reflejen la realidad del medio rural en España, con especial atención a la agricultura y la ganadería, como aquellas actividades identitarias de la vida y la economía de los pueblos.

El plazo se prolongará hasta el próximo 30 de noviembre. La inscripción y envío de fotografías se puede realizar desde el sitio web oficial del concurso: concursofotorural.es