El irlandés Richard Howley triunfa en el Gran Premio Maeza

0
1169
SARIEGO, SPAIN - JULY 10 : CSI3 Maeza at Yeguada Finca Maeza on July 10, 2022 in Sariego, Spain. (Photo by Manuel Queimadelos/Oxer Sport)

Mucho público, gran ambiente y emoción deportiva. Fueron los condimentos idóneos para un brillante final de concurso en Maeza. El CSI3* 2022 ya ha concluido y ha dejado muy buenos momentos deportivos, el último de ellos protagonizado por Richard Howley en el Gran Premio, disputado sobre alturas de 1’50 metros.

La prueba parecía decantarse a favor del francés Julien Anquetin con “Blood Diamond du Pont”, que paró el cronómetro en el desempate en 38’07 segundos, un tiempo que parecía difícil de batir. Pero por detrás llegó el huracán Richard Howley, que con el 11 años, “Consulent de Prelet Z” paró el cronómetro en 36’77 segundos, un tiempo que le situaba al frente de la clasificación.

En el tramo final del desempate lo intentó el español Eduardo Álvarez Aznar con “Rokefeller de Pleville Bois Margot”, pero el jinete madrileño y el veterano hijo de “L’Arc de Triomphe” sólo pudieron parar el cronómetro, tras un brillante recorrido en el desempate, en 37’74 segundos, que le sirvió para ocupar el segundo puesto de la clasificación final.

En el podio del Gran Premio Maeza 2022, en lo más alto, estuvo el irlandés Richard Howley, siendo segundo el español Eduardo Álvarez Aznar y tercero, Julien Anquetin. Fueron los tres participantes que consiguieron finalizar su recorrido en menos de 40 segundos.

Cruz Maestre, directora de Yeguada Finca Maeza, fue la encargada de entregar el trofeo al ganador del Gran Premio del CSI3* Maeza 2022, el irlandés Richard Howley.

Emotivo ha sido también el momento en el que precediendo a los caballos en su entrada a la ceremonia de entrega de premios los acompañaba la música en directo de la banda de gaitas Llariegu, que hicieron sonar el himno de Asturias para cerrar la ceremonia y el concurso.

SARIEGO, SPAIN – JULY 10 : CSI3 Maeza at Yeguada Finca Maeza on July 10, 2022 in Sariego, Spain. (Photo by Manuel Queimadelos/Oxer Sport)

Dominio femenino en el Trofeo Ecuestre

La jornada del domingo, último día de competición, se inició con el Trofeo Ecuestre, prueba de 1’25 metros que finalizó con el tercer triunfo consecutivo de Susana Epaillard con “Solero MS”.

Las chicas mandaron plenamente en el Trofeo Ecuestre, la última prueba de 1’25 del CSI3* Maeza. Los diez primeros puestos de la clasificación final fueron ocupados por amazonas, con dos protagonistas destacadas. La ganadora, Susana Epaillard, que sumó su tercer triunfo consecutivo y la amazona madrileña Leticia Rodríguez Mesonero-Romanos, que fue segunda y tercera en la clasificación final.

La prueba se disputó en dos fases y fueron 13 los participantes que completaron ambas sin penalizaciones. Un día más, de una forma cómoda, Susana Epaillard estableció el mejor registro con “Solero MS”. Su tiempo de 20’96 fue inalcanzable para Leticia Rodríguez Mesonero-Romanos y eso que la amazona del Poni Club La Moraleja, bajo la dirección de Ismael García Roque, lo intentó por dos veces, con “Verazzano” y con “Baccarat de Lasca”, con los que fue segundo y tercero, respectivamente. Leticia hizo dos recorridos casi miméticos, en los que empleó 22’20 y 22’41, respectivamente.

Carmen García-Poncela Medio, CEO de Ecuestremedia 4 S.L., empresa editora de Ecuestre, entregó el trofeo a la ganadora, acompañada por Cruz Maestre, directora de Yeguada Finca Maeza y de Álvaro Arrieta, presidente de Oxer Sport.

SARIEGO, SPAIN – JULY 10 : CSI3 Maeza at Yeguada Finca Maeza on July 10, 2022 in Sariego, Spain. (Photo by Manuel Queimadelos/Oxer Sport)

Kevin González de Zárate remató su gran concurso ganando el Trofeo Equicord

Kevin González de Zárate culminó su brillante participación en las pruebas intermedias del CSI3* Maeza ganando el Trofeo Equicord. El jinete vitoriano consiguió la tercera victoria en el concurso con “Urbain des Grezils”.

El Trofeo Equicord se disputó sobre un trazado de 12 obstáculos y 14 esfuerzos, siendo 45 los conjuntos que tomaron parte en la prueba. Diecinueve de ellos lo superaron sin falta y cuatro lo realizaron en menos de 60 segundos.

Kevin González de Zárate y “Urbain des Grezils” volvieron a ser los más rápidos. El vitoriano es sin duda uno de los jinetes más rápidos del circuito y el caballo de Marco Juncadella se mueve con soltura en estas alturas.

Una combinación explosiva que supuso un resultado de 58’42 segundos, que esta vez no pudo mejorar Jesús Garmendia con “Ulises del Pomar”. El donostiarra y el CDE de procedencia cántabra emplearon en su recorrido 40 centésimas más.

El tercer puesto en la clasificación final fue para Luca María Moneta, que estuvo tercero con “Chilli 41”, con el que realizó su recorrido en 59’50 segundos, consiguiendo batir por 7 centésimas a Jesús Garmendia, que también fue cuarto con “Valut 2”.

El quinto puesto fue para Nicolás Deseuzes, siempre competitivo con “Feyah” y en sexta posición se clasificó Sergio Álvarez Moya, a pesar de la juventud del 7 años, “Shaq Attack”.
El ganador, Kevin González de Zárate, recibió el Trofeo Equicord de manos de Almudena Pradera, directora científica de Equicord.

SARIEGO, SPAIN – JULY 10 : CSI3 Maeza at Yeguada Finca Maeza on July 10, 2022 in Sariego, Spain. (Photo by Manuel Queimadelos/Oxer Sport)

CSI Maeza solidario
El evento implementó como novedad este año, un sistema de control de aforo mediante entradas solidarias. 

Durante los 4 días de competición, todos los aficionados accedieron al evento con entradas solidarias, que los mayores de 12 años adquirieron por 3€.

Finalmente ha sido un cheque por valor de 2.595€, el total de lo recaudado, que Cruz Maestre, directora de la Yeguada Finca Maeza entregó antes del desempate del Gran Premio Maeza a Isabel Ordiales y Susana Agueria, en representación de Cáritas Parroquial de Sariego.