Nueva leche ecológica CAMPOBIO 100% Asturiana, 100% Ecológica, 100% Nuestra

0
1296

Campobio Lácteos Ecológicos es la marca comercial de la nueva gama de lácteos de la
cooperativa asturiana Campoastur, 100% ecológicos y de origen exclusivamente asturiano. Una fiel apuesta de la organización por ser el referente en excelencia por sus productos y servicios procedentes del entorno rural asturiano.

Es una leche que procede únicamente de la producción de los socios cooperativistas de
Campoastur, lo que contribuye a cuidar en detalle cada paso de la cadena, desde el control en las granjas hasta la producción y trazabilidad del producto hasta el hogar. Para la cooperativa lanzar una gama de productos lácteos ecológicos es mucho más que
satisfacer una tendencia de mercado. Es parte de su propia filosofía de negocio.

La leche ecológica marca la diferencia con respecto al resto de leches, por las características del producto, por el cuidado integral del medio ambiente y del ganado del que procede (su alimentación y los tratamientos que recibe), así como por el desarrollo ganadero que implica para las zonas rurales donde se produce.

La producción ecológica se distingue por ser más natural que la convencional, lo que repercute de forma inmediata en una mejor salud de ganado y en la calidad de leche que producen.

Campobio está certificada como leche ecológica y es sinónimo de la máxima exigencia en el
bienestar animal y en las prácticas sostenibles. Las técnicas de manejo evitan el estrés de los animales y las explotaciones pasan por un proceso de reconversión de 2 años, tras los cuales reciben la certificación para la producción ecológica.

Además, es una producción libre de sustancias tóxicas, se respeta la biodiversidad y la fertilidad natural del suelo (está prohibido el uso de abonos de síntesis química) y los cultivos forrajeros no reciben tratamientos plaguicidas, herbicidas ni insecticidas. El sector de los lácteos ecológicos es uno de los principales dentro del mercado de alimentos y
bebidas ecológicos, con unas ventas que a nivel mundial superan los 8.700 millones de euros.

En Europa, Alemania y Francia son los principales mercados de lácteos ecológicos. En
Alemania, las ventas alcanzaron los 1.100 millones de euros. La leche ecológica representa un 13% de las ventas totales de leche y se espera que ascienda hasta el 25% en 2023. En el mercado francés la leche representa la mitad de las ventas de lácteos ecológicos en el país.

Campobio, cuenta con el sello de calidad Alimentos del Paraíso Natural que tiene como finalidad distinguir en el mercado determinados productos agroalimentarios que producidos y/o elaborados en el Principado de Asturias, reúnan unas condiciones y cumplan unos requisitos que garanticen a los consumidores su origen geográfico y su calidad certificada. Campobio está disponible en tres variedades certificadas: entera, semidesnatada y desnatada.