Cangas del Narcea fomenta el emprendimiento entre los jóvenes

0
870

La plaza de la Oliva de Cangas del Narcea acogió la autocaravana ‘Emprende Móvil’, un programa que busca ayudar a los jóvenes del municipio a su incorporación al mercado laboral.

El programa, impulsado por la Cámara de Comercio de Oviedo, junto a la antena cameral de Cangas del Narcea, cuenta con el apoyo del Ayuntamiento cangués, cuyo alcalde visitaba ayer las instalaciones, para comprobar de primera mano el trabajo realizado con los menores de 30 años del municipio que no tienen trabajo ni están estudiando. “Es una iniciativa que busca fomentar el emprendimiento”, ha explicado el alcalde, José Víctor Rodríguez, quien cree que este programa ayudará a los jóvenes en su futuro laboral, complementando su formación con actividades de motivación e innovación, que son sin duda un impulso para emprender o buscar empleo.

Por su parte, la responsable de la antena cameral de Cangas del Narcea, Susana Gurdiel, ha asegurado que, “este tipo de acciones ayuda a los jóvenes a considerar las diferentes opciones para incorporarse al mundo laboral”. En la jornada de hoy la autocaravana ‘Emprende Móvil’, estará en Oviedo atendiendo a jóvenes cangueses que por diferentes motivos se encuentran en la capital del Principado.

El alcalde ha recordado que el Ayuntamiento cangués cuenta además con asesoramiento gratuito en el Centro Municipal de Empresas, para todas aquellas personas o empresas que quiera emprender un negocio en el municipio, recibiendo asesoramiento y ayuda para elaborar un estudio de mercado, un plan de empresa o conocer los requisitos para implantar una empresa a través de la ventanilla única. Además, el consistorio tiene una línea de ayudas para empresas y autónomos, y mantiene abierta la posibilidad de que nuevas empresas puedan utilizar las instalaciones del Centro de Empresas para ubicar sus oficinas.