masymas se une al programa Entama de EDP para potenciar el desarrollo rural

0
455

masymas (Hijos de Luis Rodríguez) se ha incorporado a la Red Entama creada por EDP España cuyo objetivo es apoyar iniciativas empresariales que generen riqueza y empleo en los municipios asturianos considerados como rurales, de pequeño tamaño. La aportación de masymas está orientada a proyectos agroalimentarios que tengan capacidad de generar un valor añadido a la zona de forma sostenible y con proyección de futuro.

masymas (Hijos de Luis Rodríguez) dota a este Programa -en su tercera edición- de una cantidad de 20.000 euros para uno o a repartir entre varios proyectos agroalimentarios que serán seleccionados por el Comité de RSC de la compañía. En la propuesta, que se fallará el próximo 5 de noviembre, se valorará la creación de empleo directo o indirecto, así como el fomento del desarrollo del municipio y la lucha contra la despoblación, la incorporación de nuevas tecnologías, la sostenibilidad y la igualdad, entre otros aspectos.

Con esta iniciativa masymas (Hijos de Luis Rodríguez) pone de manifiesto su apuesta por el desarrollo rural y los pequeños productores con el objetivo de fomentar los productos de proximidad. Esta acción se enmarca dentro del ámbito de la Política de Responsabilidad Social Corporativa con la que masymas (Hijos de Luis Rodríguez) está comprometida y tomando como referencia las actuales preocupaciones sociales de creación de empleo y despoblación rural.