El 14 de febrero finaliza el plazo de inscripción en la Escuela de Jueces Ganaderos que se celebrará en Cantabria

0
1658

El próximo 14 de febrero finaliza el plazo de inscripción de la 39ª Escuela de Jueces Ganaderos, organizada por CONAFE en colaboración de la Asociación Frisona de Cantabria y con la participación de ocho ganaderías.

Durante los días 11, 12 y 13 de marzo los asistentes tendrán la oportunidad de conocer en profundidad cómo se juzgan los animales en la pista de un concurso. La escuela comenzará con una charla sobre morfología, a cargo de Santiago Mato, Jefe del Dpto. de Morfología de CONAFE, y otra sobre Juzgamiento, que impartirá Francisco Javier Freije, Director Técnico de la Escuela.

A continuación habrá unas clases prácticas en la localidad de Soba tras las cuales comenzarán las secciones de la Escuela con animales de las ganaderías SAT Somalera y Mijares.

El 12 de marzo, segunda jornada de la Escuela, las secciones tendrán lugar en las ganadería Llera Her, donde se podrán ver dos vacas adultas de más de 100.000 litros; Cudaña y SAT Ceceño, en la que también habrá vacas de Gloria Holstein y se podrá admirar a Llinde Ariel Jordan, la vaca Gran Campeona de los dos últimos concursos nacionales.

La Escuela finalizará el 13 de marzo tras las secciones celebradas en las ganaderías La Paraya y SAT Arronte.

El objetivo de estas escuelas es la formación de Jueces Ganaderos e, igualmente importante, aportar conocimientos morfológicos del animal que permitan mejorar el nivel del rebaño, corrigiendo los defectos o aumentando las virtudes de sus animales mediante un mejor empleo del material genético que asegure una mejor descendencia.

Inscríbete rellenado el Boletín de Inscripción o contactando con CONAFE en el 91 895 24 12 (tlf. y WhatsApp) y en conafe@conafe.com