Mañana dará comienzo GastroḷḷarXXI

0
778

Este lunes GastroḷḷarXXI arrancará con su programa de actividades en Soto de Ribera en una inauguración que contará con diferentes autoridades del Principado de Asturias y los ayuntamientos de la comarca Montaña Central, miembros de la organización del evento y representantes de algunas de las organizaciones patrocinadoras y colaboradoras. Tras esta sesión inaugural, dará comienzo la primera tanda de ponencias en el mismo centro social de Soto de Ribera.

Las ponencias del lunes empezarán a las 11 de la mañana. Esta primera sesión matutina estará compuesta por las intervenciones de profesionales del calado de Amaranta Rodríguez y Javier Olleros del Culler de Pau; Javier Álvarez Farpón, de Casa Farpón; Paula Lamas, de Roble by Jairo Rodríguez; y Manolo de la Osa, Premio Nacional de Gastronomía. Las temáticas que se tratarán serán la “comida de kilómetro 0”, “la gastronomía rural” y “la cocina de paisaje y la importancia del servicio”.

En la tarde del lunes también tendrá lugar otra sesión de ponencias, en este caso en las instalaciones de la Escuela de Hostelería del IES Valle de Aller. Los temas sobre los que se debatirá irán desde “mujeres en el presente de la cocina rural”, “nuevos y viejos ingredientes de la gastronomía de nuestros pueblos” y “cocina informal en tiempos de postpandemia”, entre otros. Los cocineros y profesionales que estarán presentes en estas ponencias serán Natalia Menéndez, de Casa Chuchu; Pedro Martino, del Restaurante Pedro Martino; Pepe Ron, del Restaurante Blanco; David Montes; Mario Argüelles, del TC28; y Marcos Granda, de los restaurantes Skina, Clos y Ayalga.

En la jornada del lunes todos los profesionales de la gastronomía y la restauración que tomarán la palabra estarán acompañados de comunicadores especializados en el sector. Algunos de estos periodistas serán Mikel Iturriaga, Pepe Marín, Leticia Álvarez de Perea, Manuel Moraga y Carlos Maribona.