Nuevo éxito de Asturforesta

0
762

Asturforesta’21 cerraba sus puertas el sábado a las 18 horas. Asturforesta es la única Feria Forestal Internacional que se celebra en España y también es la única integrada dentro de la exclusiva red internacional de ferias de demostraciones de maquinaria forestal,  Forestry Demo Fairs.

Este año se planteaba un reto complicado, en una época de pandemia y a dos años vista pensar en la celebración de Asturforesta, y que finalmente se pudiera llevar a cabo, era algo complicado viendo como la COVID-19 cambiaba su comportamiento. A su favor tenía, que la Feria se celebra en un bosque al aire libre, y tomando las precauciones necesarias no debía de presentar ningún problema.

El Comité Organizador de Asturforesta’21 desde el primer momento apostó por la celebración de la misma y fuimos la primera Feria Forestal en celebrarse cumpliendo toda la normativa sanitaria exigida en el momento.

Finalmente en esta edición participaron 92 expositores, de los cuales 12, eran empresas que participaban en Asturforesta por primera vez.

Asturforesta ha destacado por la demostraciones en la propia feria, ver las máquinas trabajando en condiciones reales, es el mayor atractivo de Asturforesta,  además de contar con un amplio programa de Jornadas Técnicas de debate sobre la actualidad del sector forestal,  y la recuperación del Campeonato de Motoserristas han contribuido a un nuevo éxito de Asturforesta’21

Los expositores trasladaron a la organización que, “aunque la situación es complicada, están contentos con la asistencia y nos destacan que hubo un público más profesional, lo que es positivo de cara a las relaciones comerciales”.

El equipo directivo de Asturforesta ya está trabajando en la edición de 2023, que se celebrará los días 15, 16 y 17 de junio, en la que “no escatimaremos esfuerzos” de cara a seguir reforzando el evento y a lograr más expositores.

Asturforesta quiere agradecer en este año complicado la presencia de todas sus empresas expositoras, y que han apostado por asistir a la Feria,  para ello, habilitará un descuento en la participación del año 2023.