El proyecto Cárnicas del Oriente prevé la creación de 19 empleos

0
1086

El Principado ha destinado cerca de 283.000 euros en ayudas en los últimos dos años al desarrollo del proyecto empresarial Cárnicas del Oriente. La inversión total en esta iniciativa supera los 800.000 euros, destinados a la puesta en marcha de una industria agroalimentaria que prevé la creación de 19 puestos de trabajo.

El consejero de Medio Rural y Cohesión Territorial, Alejandro Calvo, y la directora general de Desarrollo Rural y Agroalimentación, Begoña López, ha visitado hoy las instalaciones de la nueva fábrica, ubicada en el Polígono de Guadamía, en Ribadesella.

La empresa es una apuesta por la diversificación de la familia Aramburu, dedicada a la ganadería y la venta de productos alimentarios de calidad, mediante la creación de una comercializadora. El proyecto, integrado en la Asociación de Investigación de Industrias Cárnicas del Principado (Asincar), incluye una sala de despiece y transformación de productos, y un almacén. Cárnicas del Oriente optó a la línea de ayudas a las industrias agroalimentarias y forestales, cofinanciada por la Unión Europea a través del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader). Estas subvenciones permiten a las empresas mejorar sus sistemas de producción y calidad, a la vez que facilitan la planificación de las inversiones por parte de los profesionales.

En el periodo 2015-2020, el Gobierno de Asturias ha apoyado con 55 millones iniciativas de la industria agroalimentaria y forestal, de los que más de 2,5 han sido para el sector de la carne.

La convocatoria de este año para facilitar la inversión en transformación, comercialización y desarrollo de productos agrícolas está dotada con 9,3 millones.