Campoastur comercializa producciones de sus socios

0
1577
SONY DSC

La principal comercialización realizada por Campoastur es la de la producción de manzana de sidra de los socios integrados en la Organización de Productores de Manzana. Dentro de esta Organización, se realizan diferentes trabajos como son el asesoramiento en el cultivo de pomaradas, para lo que se dispone de un equipo de profesionales cualificados que asesoran en áreas como la plantación, poda, fertilización y tratamientos fitosanitarios de las pomaradas. Otro de los servicios realizados es el del equipo de trabajo de campo, que realiza las labores habituales  que los socios requieran: plantación, poda, limpiezas y desbroces, recolección. Y finalmente y como parte principal de la Organización de Productores está la comercialización conjunta de la producción de manzana a los lagares y que se liquida en función de unos parámetros acordados por los propios productores en función del desarrollo de la campaña. Otra de las actividades de la cooperativa es la de transformación de una parte de esa manzana para comercializar la sidra natural ‘Gallu Pintu’ y la sidra de Asturias denominación de origen ‘Campoastur D.O.’. La calidad de la manzana empleada está totalmente controlada desde el origen, lo que confiere al producto un plus de valor en el mercado. Estas dos sidras se comercializan, al igual que el resto de productos Campoastur, en las tiendas de la cooperativa y en algunas de las principales enseñas asturianas de distribución de alimentos.

Otra de las comercializaciones realizadas por Campoastur es la de la faba asturiana y la verdina de Asturias, producidas por los socios que se encuentran inscritos dentro del servicio de asesoramiento de cultivos ATRIA. Este servicio tiene como objetivo el asesoramiento en técnicas de cultivo y tratamientos fitosanitarios. De esta forma Campoastur tiene un control del producto desde el origen. La cooperativa también dispone de una seleccionadora de fabas y  un área de envasado de producto, ofertando estos trabajos, de selección y envasado, a todos los productores de faba asturianos. La cooperativa comercializa diferentes formatos destinados al público en general y al sector de la hostelería, siempre dentro de la Indicación Geográfica Protegida Faba de Asturias y de la marca de calidad Verdina de Asturias.

Otros productos comercializados por  la Cooperativa y bajo la marca Campoastur son los siguientes:

Mermeladas Campoastur, 100% naturales, con cuatro sabores asturianos: arándano, frambuesa, kiwi y manzana, elaboradas con fruta asturiana, sin conservantes ni colorantes y en un elegante tarro de 275 gramos.

Miel Campoastur, multiflora asturiana, la de toda la vida, 100% pura miel de abeja, de la que cristaliza en el tarro. Envases hexagonales de uno y de medio kilo.

Galletas Campoastur, la de mantequilla de toda la vida, sin conservantes, envasada en cajas de 350 gramos.

Arroz con Leche Campoastur, artesano y delicioso, elaborado con leche pasteurizada, receta tradicional sin conservantes.

Otra de las comercializaciones que realiza la cooperativa es la de la leche producida en las ganaderías de los socios adscritos al grupo de leche, que se comercializa conjuntamente con destino a la industria transformadora y queserías artesanales. También hay que mencionar la comercialización de terneros lactantes a través del mercado de la Pola de Siero, en este campo se está realizando un proyecto piloto de innovación denominado ICORE, destinado a mejorar la valorización de estos terneros.