Ternera Asturiana refuerza su compromiso con la hostelería en estos días tan complicados que atraviesa el sector. Para ello pone en marcha una iniciativa de apoyo, dirigida a los establecimientos adheridos a “Territorio Ternera Asturiana”, la marca que distingue a aquellos que emplean su producto en sus elaboraciones, con la garantía del Consejo Regulador.

A través de la iniciativa #TerneraAsturianaConNuestraHostelería la marca ofrece diferentes medidas de apoyo en la reapertura de los establecimientos hosteleros, aportando a cada uno de ellos 40 kilos de carne de Ternera Asturiana o Vaca Asturiana, que les permitirán elaborar el equivalente a unos 200 menús variados (40 guisos, 40 cachopos o 50 escalopes, 50 hamburguesas o 50 raciones de albóndigas y 50 brochetas).
Además, se realizará una campaña promocional mediante la producción del videorrecetario “Territorio Ternera Asturiana”, que se grabará en los diferentes establecimientos. Y a estas medidas se sumará la eliminación de la cuota anual establecida para los inscritos en Territorio Ternera Asturiana durante esta anualidad.

La acción #TerneraAsturianaConNuestraHostelería se pondrá en marcha a partir del día 15 de mayo, coincidiendo con la apertura escalonada de los establecimientos en los que Ternera Asturiana está presente, muchos de los cuales están funcionando ya con venta a domicilio. Para llevar a cabo esta iniciativa, contará con la colaboración de los mayoristas y carniceros inscritos en la marca.

Ternera Asturiana quiere transmitir su apoyo a la sociedad, con especial mención al enorme esfuerzo del personal sanitario. Asimismo, lamenta profundamente las consecuencias que está teniendo esta situación a todos los niveles, humanos y empresariales, y mediante esta iniciativa quiere agradecer el esfuerzo de los hosteleros, uno de los sectores económicos más castigados tras el cierre de sus establecimientos y hacer así la vuelta a la normalidad un poco más llevadera, en el esperado momento de la reapertura.