El consejo Rector de Caja Rural de Asturias, en su primera reunión ordinaria tras la Asamblea General celebrada el pasado 13 de junio, decidió por unanimidad elegir a Fernando Martínez Rodríguez como presidente de la entidad financiera asturiana por un mandato de cinco años. El Consejo Rector designa también a Antonio Romero Casado como director general.

Fernando Martínez, ovetense de 65 años, recogerá el testigo en la presidencia de manos de José María Quirós “con la intención de mantener la estrategia marcada y dar continuidad a la gestión iniciada por este”. Desde su incorporación a la Caja en 1973, Martínez desempeñó diversas responsabilidades profesionales en casi todas las áreas de gestión de la empresa hasta asumir hace once años la dirección general de la Entidad. Consejero en la Unión Nacional de Cooperativas de Crédito, (UNACC) y en Rural Servicios Informáticos (RSI), en el 2018 acepta la presidencia del comité gestor del MIP en la Asociación Española de Cajas Rurales (AECR).

La estabilidad y la buena marcha de la entidad han posibilitado el hecho de que se produzca con naturalidad un relevo institucional que llevará a ejercer “a un hombre de la casa” Antonio Romero, sierense de 54 años, la dirección general de la entidad. Graduado Social por la Universidad de Oviedo y Grado en Ciencias del Trabajo y Gestión Empresarial por la Universidad a Distancia de Madrid, ha estado vinculado a la Caja desde su incorporación al mundo laboral en 1981. Romero ha ejercido diferentes puestos de responsabilidad y trabajado en distintas áreas corporativas hasta asumir en el 2008 la subdirección general de la Caja puesto desde el que accede a la dirección general.