Futurcamp presentará sus novedades de campaña en una jornada dirigida a ganaderos

0
2456

El próximo día 17 de marzo a las 21 horas en las instalaciones de Futurcamp del Polígono Industrial de La Curiscada (Tineo) se desarrollará una jornada informativa sobre las novedades de esta campaña así como se ofrecerán dos ponencias sobre temas de interés. En primer lugar, Carlos Rodríguez, veterinario y nutrólogo, Product Manager de Rumiantes de TEGASA, hablará de la alimentación y manejo de la vaca seca. Por otra parte, Juan Castor, director del Centro de Investigaciones Agrarias de Magebondo (CIAM) realizará una intervención sobre el uso sostenible y eficiente de los purines y su nuevo marco legislativo. Este encuentro se dirige a ganaderos, clientes e interesados, que deberán confirmar previamente la asistencia a la jornada.

Futurcamp retoma la jornada de precampaña que tiene por costumbre realizar en el mes de marzo tras los dos años de pandemia que no se realizó por las pertinentes restricciones.

La empresa se dedica a la venta de insumos agrícolas (semillas, abonos, fitosanitarios…), la nutrición animal y servicios de asesoramiento así como realización de trabajos de campo, ofreciendo al ganadero el control íntegro de la cosecha para que pueda obtener la máxima eficiencia y rentabilidad disponiendo de maquinaria de última generación que incrementan año a año, lo que requiere crecer también en personal.

“Presentaremos las novedades para esta campaña, las nuevas incorporaciones de personal y sus funciones así como la maquinaria adquirida. Contaremos con un nuevo comercial así con personas que trabajan con nosotros en campaña de laboreo, siembra y cultivo en general”, explica Enrique Manuel Menéndez, gerente de Futurcamp. La empresa abastece a toda la región con sus marcas de insumos agrícolas, aunque la mayoría de sus clientes de trabajos agrícolas son de los municipios de Tineo y Salas, también tienen clientes en Navia y Gozón.

Con la incorporación de maquinaria especializada en agricultura de precisión ofrecen a sus clientes el control íntegro de su cosecha, un servicio integral, realizando y gestionando todo el ciclo del maíz. Disponen desde hace varias campañas de un New Holland T 7 270 auto command con GPS RTK ofreciendo siembra variable, el corte de tramos o los sistemas de mapeo de suelo entre otros servicios y técnicas. “El año pasado incorporamos una sulfatadora Amazone de 3.300 litros de capacidad con corte por tramos y por boquilla que nos permite ser más eficientes y precisos en las aplicaciones de fitosanitarios. Este año también contaremos con una sembradora de 8 líneas con GPS Solá, igual que la que tenemos pero sin siembra directa, para dar más servicio en campaña. También incorporamos una cisterna”, comenta.

Futurcamp ofrece al cliente el servicio de Cuaderno de Campo, “lo dejamos hecho en el instante, ya que subimos las aplicaciones realizadas en las fincas a un programa de gestión y lo recoge de forma inmediata. Es un trabajo que le quitamos al ganadero, ya que nos ocupamos de todo”, afirma el gerente de Futurcamp.

La profesionalización tanto de ganaderos, agricultores como empresas de servicios es una realidad. “Es una necesidad de un sector que tiene futuro que está requiriendo mano de obra cualificada. El problema es el relevo generacional. A los jóvenes les puede interesar cuando lo vean como una negocio que con una buena gestión puede ser rentable, para ello tenemos que ser cada vez más eficientes y ahorrar en los costes de producción”, concluye.