Las cooperativas agroalimentarias asturianas se fusionan

0
3360

Las cooperativas agroalimentarias asturianas contarán con una única federación para fortalecer el movimiento cooperativo agrario. Unión Provincial de Cooperativas del Campo de Asturias (UTECO) y la Unión de Cooperativas Agrarias Asturianas (UCAPA) suscribían ayer el acuerdo inicial de la fusión.

Esta unión da lugar a una federación que contará con 18 cooperativas y sociedades agrarias con más de 14.000 socios y una facturación de más de 310 millones de euros. Su futuro pasa por la ampliación de servicios, integración de los patrimonios de ambas sociedades, la creación de un único consejo de administración y el mantenimiento de las condiciones laborales actuales. Al acto de firma del documento asistieron María Jesús Álvarez, consejera de Desarrollo Rural y Recursos Naturales, César Rodríguez Fonseca, presidente de Uteco y Arturo Gancedo, presidente de Ucapa, además de Jesús Casas, director general de Desarrollo Rural y Agroalimentación.

María Jesús Álvarez destacó que en un futuro será muy positivo para que el cooperativismo “gane músculo” y así contar con un único interlocutor para el desarrollo de programas públicos “más eficientes”.

Arturo Gancedo y Cérsar Rodriguez destacaron la importancia de esta firma en la región para continuar luchando por el sector primario y cooperativismo, en definitiva pro el campo y los sectores agrícola y ganadero.

Jesús Casas afirmó que a partir de enero del próximo año la nueva entidad fusionada ya estará en condiciones de empezar a trabajar.