El ‘Camino de Santiago Solidario’ es una iniciativa de cuatro empleados de supermercados masymas: Adrián Vigil, Eduardo Campos, Guillermo  Bartolomé y Alvaro García-Argüelles, que consiste en recaudar fondos para la Asociación DEBRA (Asociación de Enfermos y Familiares de la Epidermólisis Bullosa-Piel de Mariposa).

Hijos de Luis Rodríguez (supermercados masymas) patrocina esta acción solidaria  donando un euro por cada kilómetro recorrido. El reto marcado en esta iniciativa es llegar a la meta que son 1.270 kilómetros.  Habrá seis retos, con diferentes kilometrajes, que a medida que se vayan superando irán acumulando el correspondiente dinero para la causa benéfica.

Para lograrlo, masymas pone a disposición de los usuarios que quieran colaborar con esta acción, dos bicis para adultos y una infantil, situadas en el espacio 360º en Intu. El horario para poder pedalear es de lunes a viernes, de 17:15 a 21:15 y los sábados de 12:15 a 21:15, hasta el próximo 16 de junio.

Las personas que quieran colaborar con esta iniciativa y ayudar a completar el reto, solo tienen que acudir al espacio 360º de masymas ubicado en Intu (Siero) y pedalear. masymas convierte cada kilómetro recorrido en euros, que irán íntegramente destinados a DEBRA. Además, los clientes de masymas podrán adquirir una bolsa solidaria cuyo importe irá destinado a la Asociación.

La acción ha sido presentada en el espacio 360º de masymas en Intu (Siero), a la que han acudido Ángel García González, alcalde de Siero; Alberto Menéndez,  director general de masymas; Quico Muñoz, embajador de la Fundación DEBRA; Alberto Suarez Laso, oro en la Copa del Mundo de Maratón Paraolímpico de Londres y plata en los Juegos Paralímpicos de Rio de Janeiro; y los ex ciclistas; Coque Uría y Adolfo Alperi, y su Grupo Deportivo. El ex ciclista Eloy Santamarta fue el encargado de presentar el acto.

Además, han confirmado su presencia durante la jornada Jose Antonio Diaz Soto, presidente de la Federación Asturiana de Ciclismo, Jesús Espina García, presidente de la Federación Asturiana de Surf, así como profesionales de reconocida trayectoria como Rocío Gamonal, seis veces campeona de España de Ciclocrós; Aida Nuño, seis veces campeona de élite de Ciclocross; Héctor Moro, Campeón de España de Duatlón y muchos otros que durante la semana irán pasando por el Espacio para aportar sus pedaladas solidarias.

Camino Primitivo

Al mismo tiempo, los cuatro empleados de masymas, Adrián Vigil, Eduardo Campos, Guillermo  Bartolomé y Alvaro García-Argüelles, sensibilizados con la enfermedad de Piel de mariposa y promotores de esta acción,  comienzan el lunes 11 de junio, a recorrer en bicicleta el que se conoce como ‘Camino Primitivo’, que une Oviedo con Santiago de Compostela.