El pasado 30 de junio el restaurante Peña Mea de Llanera acogía la celebración de un merecido homenaje al veterinario Eliseo López, también director técnico del Concurso-Exposición de Ganado de la localidad, así como director de la reciente Feria de San Isidro, que obtuvo un gran éxito hace apenas unos meses. Casi 300 ganaderos y amigos, no sólo de Llanera, también de otros municipios asturianos donde Eliseo es una persona muy estimada en el sector ganadero, asistieron a la cena en su honor.

La ganadera Rocío Díaz, de Ables, fue la encargada de abrir los discursos del acto tras la cena, repasando la trayectoria del veterinario. El propio homenajeado realizó un amplio repaso vital, sobretodo en la organización del Concurso-Exposición de Ganado de Llanera, incluso desde antes de contar con el recinto ferial e hizo un repaso de los cambios que se produjeron a lo largo de los 43 años del certamen, como la eliminación de la raza Alpina.

Los ganaderos quisieron mostrar su reconocimiento a su labor profesional así como a su “sacrificio, implicación y buen hacer”. Nacido en Premió (Las Regueras), tras realizar sus estudios Eliseo comenzó a trabajar en el concejo de Tineo y con el paso de los años llegó a Llanera, embarcándose a principios de los 90 en el concurso de ganado.

“Su vocación de servicio, su indiscutible inteligencia y su plena dedicación” le permitieron llegar a ser director técnico de todos los eventos ganaderos del municipio, “nos sentimos agradecidos por su trabajo, es un eslabón fundamental”, es el sentir de los ganaderos. La recuperación de San Isidro, que resurgió superando el éxito esperado, ha sido el último de sus aciertos, ya que la organización fue ardua para recuperar una cita que llevaba años sin celebrarse. “Innovar, mejorar, llegar más lejos, que el concurso sea un referente” son sus retos,  “y además no le tiembla la voz al reconocer sus errores” reconocen los ganaderos. Ha superado en este trayecto problemas y adversidades, pero no se ha rendido.

Con este emotivo homenaje los ganaderos han querido mostrarle su incondicional apoyo a Eliseo, y con este acto simplemente agradecerle su esfuerzo y sacrificio en su voluntad de que los eventos ganaderos de Llanera sean una referencia en Asturias. Elías Prado, en representación del sector agradeció en su intervención su entrega y puso a Eliseo como “un ejemplo de superación”.

José Avelino Sánchez, ex alcalde de Llanera y Gerardo Sanz, actual alcalde, quisieron intervenir para dedicar unas breves palabras al homenajeado y junto a Elías Prado le hacían entrega de una placa conmemorativa. También intervino Vicente Vázquez. Y como se suele decir, detrás de un gran hombre, siempre encontramos una gran mujer, el homenajeado entregó a su esposa Raquel un ramo de flores, ya que realmente es ella la que día a día vive su pasión por el trabajo y la organización de eventos ganaderos  y en muchas ocasiones sacrificando su vida familiar.

Desde el periódico El Campo de Asturias nos queremos sumar al homenaje y felicitar a Eliseo López por su gran labor además de agradecer su apoyo a este medio desde hace un año que el proyecto se convirtió en una realidad. Gracias Eliseo.