Salas & Gayol presenta su línea de productos gourmet

0
2028

Salas & Gayol, empresa familiar con más de treinta años de trayectoria en la distribución de alimentación y bebidas, acaba de presentar su primera línea de productos gourmet. Café, infusiones y conservas son las primeras referencias incluidas en la marca “Salas & Gayol”, con la que esta firma da un paso más en sus planes de expansión. La primera selección de productos incluye café y cápsulas de café, infusiones a granel y en pirámide y una cuidada gama de conservas gourmet, elaboradas sólo con ingredientes 100% naturales y aceite de oliva.

Así, la línea de conservas Salas &Gayol es de las pocas que incluye la ventresca de bonito en aceite de oliva, un producto difícil de encontrar en este formato. Además, están disponibles el ya tradicional bonito del Norte, las sardinillas o los mejillones de las rías gallegas. “Estamos muy ilusionados con el lanzamiento de nuestra primera línea de producto sde marca propia. Hemos cuidado mucho la selección de materias primas y hemos apostado por proveedores locales que se diferencian por su saber hacer y por el esmero en la elaboración del producto. Sólo así podemos conseguir una gama de gran calidad, pero también con un precio competitivo, para poder disfrutar de los productos Salas &Gayolen el día a día”, explica Andrés Salas, socio director de esta compañía.

Canal horeca y consumidor final

Esta nueva apuesta de Salas & Gayol es doble, ya que va dirigida tanto al público profesional como al consumidor particular. Con esta nueva línea de negocio, la empresa impulsará su posicionamiento en el canal horeca, en el que acumula una experiencia de treinta años como distribuidores de alimentos y bebidas diferenciados y elaborados por productores locales.

En cuanto al consumidor particular, Salas & Gayol cuenta con la experiencia y el saber hacer adquiridos en la gestión de los establecimientos Saroma, toda una referencia de calidad en el mercado asturiano (en 2014, recibió el Premio al Mejor Comercio de Gijón).

Salas & Gayol cuenta actualmente con cuatro establecimientos Saroma, ubicados en Gijón (una tienda-degustación y tres tiendas de venta al detalle). Estos puntos de venta actuarán como punta de lanza en la promoción y distribución de los productos de marca propia. Además, en las próximas semanas se presentará la nueva web y la primera tienda online de Salas &Gayol, un nuevo canal de venta que impulsará notablemente el plan de expansión de la compañía.

Sobre Salas & Gayol

La historia de Salas &Gayol se remonta a la Asturias de los años 70. Esta empresa, de carácter familiar, se dedica desde entonces a la distribución y venta de productos, tanto al canal horeca como a la alimentación especializada. El café fue el primer producto destacado para la empresa, que posteriormente fue incorporando nuevas líneas de negocio, como la alimentación gourmet y los vinos.

A finales de 2006, Salas &Gayol da un paso más e incorpora la distribución de la marca Cafés Saroma, incluyendo la apertura de establecimientos Saroma de Salas &Gayol, dedicados a la degustación y venta de café, chocolate, infusiones, vinos y destilados y productos de alimentación gourmet.