Asturias, cuna del turismo rural

0
1946

Asturias continúa siendo la región preferida para disfrutar del turismo rural en el ámbito nacional. La web escapadarural.com ha confeccionado un listado en el que en tres pueblos asturianos están el top 10 entre 100 localidades españolas.

Llanes, Cangas de Onís y Ribadesella se coronan en primer, segundo y tercer lugar. El cuarto puesto del top 10 se lo queda Cazorla (Jaén), el quinto Cabárceno (Cantabria) y el sexto Moratalla (Murcia). Los cuatro últimos espacios se los reparten, en orden, Alcalá de Júcar (Albacete), Ronda (Málaga), El Bosque (Cádiz) y, en último lugar, en el puesto diez de los cien destinos más buscados en la web de escapadarural.com, Orbaneja del Castillo (Burgos).

En cuanto a las zonas que provocan mayor reclamo, desde escapadarural.com destacan que los destinos de montaña son los más buscados entre los usuarios de la web. Entre ellos ocupan un lugar privilegiado la Sierra de Cádiz y, más concretamente, la Sierra de Grazalema. En el listado de estos destinos de montaña más solicitados, la Sierra Norte de Madrid, el Pirineo Aragonés, el Valle del Jerte y la Sierra de Cazorla ocupan los primeros espacios.

Escapadarural.com indica, por otra parte, que la media nacional de ocupación para el mes de julio se sitúa en el 24%, cuatro puntos más alto que en 2015. Así, Islas Baleares (49%) se impone como el destino rural favorito para los viajeros, según la web, seguido de Islas Canarias (37%) y Navarra (37%).