En la pasada edición del Campo de Asturias, informábamos de la presentación que De Heus Nutrición Animal había llevado a cabo para sus distribuidores de su nueva marca de Pet Food, CANUN. Uno de los asistentes a aquella presentación, José Ramón Martínez Gómez, gerente de Suroccidente Agrícola, distribución de BIONA en Cangas del Narcea, no ha tardado en incorporar a su tienda agropecuaria del polígono de Obanca los nuevos productos para alimentación de perros y gatos de la marca.
-¿Qué aporta la introducción de CANUN a su negocio agropecuario?
-Tras la apertura de la nueva tienda agropecuaria en el polígono de Obanca, y analizando el aumento que los animales de compañía en los hogares están experimentando, vimos la necesidad de aportar a nuestros clientes la posibilidad de disponer de una amplia gama de productos de alimentación que cubra las necesidades de su mascota. Productos de alta calidad, muy palatables y de fácil asimilación.
-¿Por qué apostar por CANUN?
-Son numerosos los motivos para elegir CANUN. Como distribuidores de De Heus que somos, cerramos todo el ciclo de alimentación animal, abarcando todas las especies con BIONA y CANUN. El amplio portfolio de productos que nos permite llegar a todos los clientes, satisfaciendo las diversas necesidades de cada uno de ellos. Y, sin duda, la experiencia y calidad de una marca con más de 20 años de historia.
-¿Qué aceptación ha tenido entre sus clientes?
-La aceptación ha sido muy buena, incluso mayor de lo esperado al ser una marca más arraigada en la zona nororiental (País Vasco, Navarra, La Rioja). Muchos de nuestros clientes ya la conocían, aunque quizás no toda la variedad de productos, y los que no tenían referencias de ella han mostrado su satisfacción después de probar el producto. Además hemos apostado fuerte por la marca con una campaña de publicidad tanto en radio, prensa, cartelería, etc… y no dudamos que el boca a boca hará que se lleguen a conocer las bondades del producto.
-¿De qué productos disponen en la tienda?
-Físicamente en tienda, disponemos de un amplio número de referencias de las gamas Medium, Premium, Super Premium y Especiales. Si bien nuestro personal, al igual que los técnicos de De Heus, están a disposición para asesorar, tras un breve cuestionario acerca de nuestra mascota (edad, raza, actividad física, estado corporal y sanitario, etc….) del producto que mejor le venga desde el punto de vista nutricional a nuestro animal, y de no tenerlo en tienda se le llevaría a su domicilio a la mayor brevedad.
-¿Qué política de lanzamiento han seguido?
-Además de la campaña publicitaria que hemos iniciado, tenemos diversas promociones en los productos CANUN con muestras y material gratuito (comederos, gorros, juguetes para nuestras mascotas, etc…) de la marca. Queremos dar a visibilidad al producto, y poder explicar las bondades de una gama completa de alimentos para todo tipo de perros y gatos, con las máximas garantías de producto al ser elaboradas con ingredientes de alta calidad, muy palatables y que aportan a nuestras mascotas una dieta sana y equilibrada en las distintas etapas de la vida del nuestro animal.
-¿Qué le ha llamado más la atención de la gama CANUN?
-La gama Super Premium, los denominados BRIO. Es una gama con cuatro productos, el BrioBaby para cachorros, el Brio Light para mantenimiento y dos altas energía Activ y Plus. Estos productos son elaborados con una tecnología distinta que no conocía, la croqueta posee una textura crujiente en la que la mayor parte de los ingredientes no son extrusionados, se añaden posteriormente llegando al animal en estado natural, conservando sus condiciones nutricionales y de palatabilidad intactas. Todo esto hace que sea un producto muy palatable y de gran asimilación digestiva que permite un mejor desarrollo de nuestra mascota, una menor cantidad de deposiciones y sin apenas olor.
-¿Qué acciones tiene pensado realizar para el año que viene?
-La idea es poder realizar alguna charla o presentación de los productos a clientes, cuadrillas de caza y criadores. Posiblemente la primera sea en la vecina Laciana, donde tenemos clientes criadores de Mastines. Para ellos tenemos un producto dentro de la gama de alimentos especiales, el GiantPuppy, especialmente formulado para cachorros de razas grandes que actúa en la prevención de alteraciones óseas y cartilaginosas ligadas al desarrollo articular de razas de gran tamaño, evitando problemas de osteocondrosis y deformidades angulares.
-¿En cuanto a un futuro a más largo plazo?
Seguiremos trabajando junto con De Heus en la alimentación de nuestras mascotas, es un sector en alza, con un crecimiento muy importante. Mientras otras especies como las aves, conejos, cerdos… van en disminución, la realidad es que cada vez nos encontramos más animales de compañía en los hogares. Por ello, hay que confiar en esta firme apuesta, que estoy seguro aportará a nuestra distribución una diferenciación respecto al resto de tiendas agropecuarias de la comarca.