De Heus ha volcado todo su conocimiento y experiencia en la nutrición del vacuno de carne para el diseño Kovital®, un nuevo plan de alimentación completo con el que cubrir los requerimientos nutricionales de los terneros durante las diferentes fases del cebo: adaptación, crecimiento y acabado.

Eva Rodríguez, jefe de producto de Vacuno de Carne en De Heus, explica que “la gama se compone de once piensos y dos lactoreemplazantes formulados en función del tipo genético de los terneros para conseguir que expresen todo su potencial de desarrollo. El programa ha sido diseñado con el objetivo de mejorar los resultados productivos de los cebaderos y su rentabilidad.”

“La apuesta de De Heus es por una nutrición de calidad desde el nacimiento. Sabemos de primera mano que lo que bien empieza bien acaba, y a través de Kovital® ofrecemos una revolución nutricional fruto de la innovación y nuestro trabajo diario que supone un antes y un después en la alimentación de los terneros”, continúa Rodríguez. “Al final, esto se traduce en más beneficios económicos para nuestros clientes, que consiguen explotaciones más productivas y terneros más sanos y fuertes”.

Con esta nueva gama de productos, la compañía ha querido responder a las necesidades específicas de este sector en España, donde predomina una gran variedad de razas y  ganaderos cada vez más profesionales que trabajan con unos costes de producción muy ajustados. “En De Heus estamos permanentemente escuchando a nuestros clientes, por eso con Kovital® buscamos rentabilizar todo lo posible el cebo de terneros, en consonancia siempre con las necesidades del mercado. Para ello ofrecemos un mayor compromiso con la sostenibilidad, reduciendo las emisiones de nitrógeno al medio e incrementando el bienestar animal, guiados siempre por lograr una mejor salud ruminal”, destaca Eva Rodríguez.

Mejor salud ruminal, triple impacto positivo

El nuevo plan nutricional se basa en una alimentación más equilibrada y eficiente gracias al sistema de formulación SFOS, una herramienta exclusiva de De Heus que garantiza la sincronización de la degradación del alimento en el rumen y favorece el funcionamiento óptimo del mismo. “Conocemos el funcionamiento digestivo de los terneros y somos conscientes de la necesidad de mantener un rumen saludable si queremos obtener los mejores resultados técnicos en los cebaderos. Por ello Kovital® está formulado para evitar problemas digestivos, además de poseer una composición estable y altamente palatable que favorece el consumo de los piensos”, explica la jefe de producto de Vacuno de Carne de la compañía.

En consecuencia, “existe un triple impacto positivo con Kovital®. Por un lado, conseguimos explotaciones más eficientes y rentables, gracias a un ajuste más equilibrado de los nutrientes de las dietas y de la mejora de la digestibilidad de las mismas. Además, contribuimos a crear explotaciones más sostenibles reduciendo las emisiones residuos proteicos al medio ambiente. Por último, pero no menos importante, obtenemos una mayor salud y bienestar animal, ya que los terneros bien alimentados y con un buen funcionamiento del rumen son animales más sanos y fuertes, que desarrollan todo el potencial de crecimiento que pueden ofrecer”.