El Trofeo Ayuntamiento de Sariego/Comarca de la Sidra, para Kevin González de Zárate
La segunda prueba de la jornada inaugural fue el Trofeo Ayuntamiento de Sariego/Comarca de la Sidra, prueba que se disputó sobre dos fases, con un trazado corto la segunda, que sólo constaba de 8 obstáculos.
La prueba, disputada por medio centenar de binomios, quedó pronto sentenciada con el sensacional recorrido de Kevin González de Zárate sobre “Urbain des Grezils”. Volando literalmente sobre los obstáculos en la segunda fase, el jinete de Vitoria paró el cronómetro en 19’62 segundos, un registro que pronto se advirtió como insuperable.
Quien más cerca se quedó del resultado del jinete de Vitoria fue el junior asturiano Pablo Santiago Artime, que hizo un rapidísimo recorrido con “Brisa de Montemeao”, pero se quedó a casi un segundo del ganador (20,45). En tercera posición se clasificó el francés Nicolás Deseuzes, un jinete muy competitivo, que con “Eldorado Sunheup Z” finalizó la segunda fase en 21’44.
Cuarto fue el español José Díaz Vecino con su última adquisición, el tordo “Bonfire” (22’26) y en quinto lugar se clasificó Guy Jonqueres D’Oriolá con “El Único Palermo” (22’27).
El Trofeo Ayuntamiento de Sariego/Comarca de la Sidra fue entregado al ganador por el presidente de la Mancomunidad Comarca de la Sidra, Aitor García, acompañado por el alcalde de Sariego, Saúl Bastián. Tras su triunfo, Kevin González de Zárate comentó que “era una prueba fácil, no tenía gran cosa para hacer recortes, era muy parecido para todos. No había ningún recorte decisivo, así que opté por dar un tranco menos del doble al penúltimo oxer, porque era el único sitio donde se podían recortar segundos. Se han juntado todos los factores a la vez, “Urbain” es muy rápido y bueno y este tipo de pruebas las domina. Y además, en esta pista los caballos saltan muy bien”. |