Se incorporarán nuevas plantaciones de masas arbóreas en el registro de absorciones de CO2

0
1002

La Consejería de Transición Ecológica, Industria y Desarrollo Económico incorporará al registro autonómico de absorciones de CO2 las nuevas plantaciones que se realicen en zonas arbóreas que hayan sufrido plagas y enfermedades.

Lo ha anunciado esta mañana la consejera Nieves Roqueñí tras reunirse con responsables del Centro Tecnológico Forestal y de la Madera (Cetemas) acompañada por el equipo de Cambio Climático de la consejería En en encuentro se ha analizado la adaptación en el Principado de la nueva metodología y el sistema de homologación que ultima la Unión Europea en materia de compensaciones de emisiones C02 por parte de las empresas.

La consejera, en este sentido, ha indicado que en Asturias ya existen espacios forestales que absorben CO2 y que están a disposición de las empresas para compensar sus emisiones de carbono. De ahí, que se esté barajando adecuar el funcionamiento del registro autonómico para facilitar que las empresas puedan reducir sus emisiones vía compensación.

“Esto es algo que en Europa se está definiendo ahora mismo y en otoño ya dispondremos de la metodología para definir las compensaciones. Creo que Asturias está en una buena posición para alinearse con los estándares europeos por la disponibilidad de masas forestales muy consolidadas y la posibilidad de promover nuevos proyectos en este ámbito”, ha explicado la consejera.