La prueba intermedia en cuanto alturas de la jornada fue el Trofeo EULEN, prueba de velocidad que con alturas de 1’35 metros, que fue juzgada según el Baremo C. Tuvo 67 participantes y un buen plantel de jinetes y caballos muy rápidos pujando por la victoria.
Una victoria que se decantó del lado británico, con dos expertos en la velocidad marcando el ritmo; James Smith y Laura Renwick. Ambos no fallaron, realizaron sus respectivos recorridos sin cometer ningún derribo y marcaron sendos registros inalcanzables para sus rivales.
Se impuso James con un tiempo de 55’35 sobre “June Rose 23”, una yegua KWPN de 10 años, mientras que Laura Renwick empleaba 56’16 en su recorrido con la 8 años “BFS Angelina”, yegua criada por ella, que está en la línea de caballos rápidos y competitivos que monta la experta amazona británica.
En el tercer cajón del podio se clasificó otro jinete con gran experiencia y siempre rápido en sus recorridos, Jesús Garmendia, que se quedó con “Valut 2” a 12 centésimas de Laura Renwick.Cuarto fue el ganador del Trofeo ARTIEM de la primera jornada, Mariano Martínez Bastida, que volvió a ser el más rápido con “Action Force”. Pero el murciano no pudo evitar un derribo, lo que le penalizó con 4 segundos, cuando había hecho el mejor tiempo de la prueba.
|