Los 10 mejores jinetes y amazonas españoles en el CSI Maeza

0
1358
SARIEGO, SPAIN - JULY 09 : CSI3 Maeza at Yeguada Finca Maeza on July 09, 2023 in Sariego, Spain. (Photo by Manuel Queimadelos/Oxer Sport)
La cuarta edición del CSI Maeza promete y es que las instalaciones de alto nivel de la Yeguada Finca Maeza, junto con un programa deportivo muy completo, incluyendo 3 pruebas de ranking FEI así como una dotación económica de 140.000€, hace que los mejores jinetes y amazonas españoles asistan a esta cita asturiana.
En esta edición, la competición será más emocionante con la inclusión de dos trofeos adicionales que destacan el talento tanto de jinetes experimentados como de jóvenes promesas.

Trofeo Comarca de la Sidra al mejor jinete español
El Trofeo Comarca de la Sidra al mejor jinete español se otorgará al finalizar la jornada del domingo, reconociendo el desempeño de los mejores jinetes del país. Entre los aspirantes se encuentran los 10 mejores jinetes y amazonas del ranking nacional: encabezando el ranking nacional, Eduardo Álvarez Aznar, los destacados competidores de la semifinal de la Copa de Naciones de Deauville: Mariano Martinez Bastida (N2), Iván Serrano (N4), Imma Roquet (N5) y Sergio Álvarez Moya (N7); Jesús Garmendia (N3),  Armando Trapote (N6), Ismael García Roque (N8), Álvaro González de Zárate (N9) y Alberto Márquez Galobardes (N10).

Trofeo Adicional Ayto. de Sariego al mejor jinete SUB-25
El talento joven también tendrá su reconocimiento con el Trofeo Adicional Ayto. de Sariego al mejor jinete SUB-25, un galardón que pondrá en valor las habilidades de 24 jóvenes prometedores. Entre los competidores se encuentran algunos conocidos nombres como el cuatro veces campeón de España, Diego Ramos Maneiro, la campeona de España 2018, Carmen García Torres, Lucía Fernández Hidalgo, ganadora del premio al mejor jinete SUB-21 en la última edición del CSI Maeza, el belga Thibault Philippaerts, tres veces oro por equipos en el europeo de salto para jóvenes jinetes, y la noruega Ingrid Gjelsten.

Las entradas, de carácter solidario, ya están a la venta en www.csimaeza.com por 7€, y el acceso para menores de 12 años es gratuito.
Las pruebas podrán seguirse íntegramente en más de 200 países a través del canal de Live Streaming ClipMyHorse.TV y el Gran Premio Maeza del domingo por la tarde se retransmitirá en directo en TPA.